Deportes

La renovación de Bojan, a punto de ser un hecho

Sólo falta una última reunión que, si no pasa nada, se producirá esta semana, aprovechando que el Barcelona no tiene partido. Por el nuevo contrato pasará a ser el jugador joven mejor pago del mundo.

Bojan Krkic seguirá en el Barça, al menos, hasta el 2013. El acuerdo por la renovación y el blindaje del delantero es ya una realidad. No confirmada, aún, sobre el papel, pero una realidad al cabo.

Ninguna de las dos partes tiene intención alguna de romper el consenso al que se ha llegado y, si no pasa nada, en pocos días se podrá poner punto y final al trabajo que se ha venido realizando durante varios meses.

El Barça, consciente de que el jugador ha respondido, e incluso ha mejorado, las expectativas que se habían creado sobre él cuando llegó al primer equipo, no ha tenido más remedio que ponerse el mono de trabajo y acometer una renovación ganada a pulso por el jugador sobre el terreno de juego.

Los 60.000 euros que cobra por temporada han quedado desfasados con cada tanto, con cada actuación del de Linyola, así que el club se ha visto obligado a poner las cosas en su sitio. Así, la intención es que el jugador pase a cobrar 1,7 millones de euros anuales por cada una de las cinco próximas temporadas, con lo que su contrato expiraría el año 2013, cuando Bojan tendría 22 años.

Pero, aunque todas las partes están de acuerdo en que firme por cinco años, ahora mismo, existe un problema. Y es que el futbolista aún no tiene 18 años y, sin ser mayor de edad, no puede firmar por más de tres campañas. Ese es uno de los puntos en el que se está buscando una solución.

Una de ellas es esperar al próximo 28 de agosto, día en que Bojan cumple la mayoría de dad, para firmar el nuevo contrato, que ya estaría redactado y al que sólo le faltaría la rúbrica. Esta opción fue la que ya se utilizó cuando el jugador cumplió 16 y firmó su primer gran contrato con el Barça.

La segunda opción, y aunque la confianza es ciega entre club y jugador, es cerrar el caso de forma definitiva firmando un documento por el que Bojan se compromete a sellar, cuando cumpla los 18, el contrato al que ambos aspiran. Como a nadie le interesa eternizar las negociaciones, no habrá problema alguno para que se llegue a un punto común.

Seguramente, aprovechando que el equipo de Frank Rijkaard no juega esta semana ningún partido, club y futbolista se sentarán a hablar para acabar de redactar el contrato. Sólo falta una reunión que debe ser la definitiva, la que ligue a Bojan con el club de toda su vida durante cinco temporadas más.

Otro de los objetivos de la entidad es aumentar su cláusula de rescisión e igualarla con la de los cracks. Bojan, actualmente, podría marcharse por 60 millones. Ahora, el club quiere aumentarla hasta cifras similares a la de, por ejemplo, Messi, que tiene 150 millones.

De todas formas, el Barça sabe que, aunque se firme el contrato, el rendimiento del jugador será el que determine futuras revisiones al alza, como ya sucedió con el argentino, al que, incluso, se le tuvo que revisar su contrato dos veces en una misa temporada, algo que podría volver a repetirse.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic