Deportes

Jaite está conforme: "El 1-1 no me sorprende, la serie es dura"

El capitán argentino, Martín Jaite, se mostró conforme con el 1-1 ante República Checa por las semifinales de la Copa Davis de tenis. El ex tenista aseguró que Pico Mónaco "tuvo su oportunidad" de triunfar ante Berdych.

"El 1-1 no me sorprende. De entrada iba a ser una serie complicada y dura", aseguró Jaite, que alentó en todo momento a Juan Mónaco, que estuvo cerca de dar el golpe ante Tomas Berdych aunque finalmente cayó por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4 en 4:02 horas.

El capitán argentino dijo que Mónaco "tuvo su oportunidad" de llevarse el triunfo y aseguró que prefiere que la derrota haya sido ajustada y no en tres sets.

A su vez, pese a los cambios en el conjunto checo, Jaite confirmó que el dobles de mañana lo jugarán Eduardo Schwank y Carlos Berlocq: "Es lo que venimos trabajando".

El capitán checo, Jaroslav Navratil, adelantó su estrategia para el tercer punto: "Si queremos ganar en acá, en Argentina, el dobles lo tienen que jugar Berdych y Stepanek".

Así, la primera y segunda raqueta checa ocuparán el lugar de Ivo Minar y Lukas Rosol, que eran los que iban a enfrentarse a Schwank y Berlocq.

El poderío checo en el dobles es indiscutible. Berdych ganó 14 partidos y perdió uno, mientras Stepanek venció en 12 y cayó en dos. Cuando la dupla la formaron ellos dos se impusieron en 10 partidos y solo perdieron una vez, contra España en la final de 2009.

De todos modos, la serie tendrá su definición el domingo, cuando Juan Martín del Potro jugará con Berdych y, en un hipotético quinto punto, Mónaco se enfrentaría a Stepanek.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic