Deportes

"Quedar afuera de la Copa en primera ronda fue muy doloroso", dijo Ferrari

“Lo del año pasado fue doloroso para todos. Igual eso ya quedó atrás y hay que pensar en el partido del jueves contra San Martín –de Perú- porque se va a definir la clasificación”, aseguró Ferrari.

El defensor de River Paulo Ferrari aceptó que quedar afuera en primera ronda de la Copa Libertadores del año pasado “fue doloroso para todos”.

Las falencias de River son claras, y reconocerlas es el primer paso para intentar modificarlas y ser un equipo más completo. “En varios pasajes de los partidos logramos el funcionamiento que queremos, y cuando no se puede sacamos otros atributos y terminamos ganando”, destacó.

Ante San Martín de Perú le alcanzará con un empate al conjunto “millonario” para acceder a la próxima instancia del certamen continental, pero la condición de local obliga a salir a ganar. “Va a ser un rival difícil y hay que salir concentrados desde el primer minuto, porque ellos también necesitan los tres puntos si quieren pensar en clasificar. Querrán hacer su partido y nosotros tenemos que evitarlo”, subrayó.

Ferrari encuentra una explicación a las limitaciones de River en el rendimiento del resto de los equipos. “El rival también juega, está todo muy parejo, lo bueno es que de cualquier forma estamos consiguiendo los resultados que todos queremos”, explicó.

En ese contexto, el técnico Diego Simeone intenta explotar las características de cada uno y sacar lo mejor para lograr un buen funcionamiento. “Estamos buscando tener más volumen de juego, entrenamos mucho en eso y por momentos lo encontramos, no es que nunca lo tuvimos”, aclaró.

A pesar de la falta de “volumen de juego”, término que utiliza continuamente Simeone, se recuperaron cosas que se perdieron desde hace mucho tiempo. “El aspecto defensivo y la pelota parada son dos cosas que hemos mejorado muchísimo, pero también tenemos otras cosas que perfeccionar y para eso estamos trabajando”, sostuvo.

“Conseguir el mejor funcionamiento –continuó Ferrari- es una cuestión de tiempo, lo importante es seguir ganando hasta que lo encontremos”.

Por último, el domingo próximo se enfrentará a su ex equipo y del cual es hincha. “Sin duda que va a ser especial enfrentar a Central, pero no podemos pensar más lejos que el próximo jueves”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016