Deportes

Riquelme dijo que no volverá más a Boca y desligó a Falcioni de la decisión que tomó

El ídolo xeneize rompió el silencio después de dos meses y anunció que no regresará al club. Además le quitó responsabilidades al entrenador por su determinación y nombró a su heredero: el joven Leandro Paredes. “No sé que voy a hacer de ahora en más”, confesó.

El mediocampista Juan Román Riquelme confirmó esta tarde que no vestirá nunca más la camiseta de Boca al celebrar que se fue del club de La Ribera "jugando una final" y rindiendo en buen nivel.

"Para algunos será poco, pero para mí es un montón haberme ido jugando una final de Copa Libertadores. Es fácil quedarme porque la gente me quiere, según ustedes, yo entrenaba cuando quería cuando no quería no, pero estoy feliz con la decisión que tomé", expresó.

Asimismo, añadió: "Estoy a disposición siempre del club. En 70 días se dijeron un montón de cosas y yo nunca dije que volvía, puedo tener miles de defectos, pero lo que si tengo es palabra y quedate tranquilo que no vuelvo más".

En una conferencia de Prensa brindada esta tarde en la Bombonera, expresó: "No sé lo que voy a hacer. Ahora estoy disfrutando mucho de mi familia, de estar con mi hermano que es el mejor regalo que me dio la vida y me voy a ir de vacaciones por primera vez con mi familia".

"No puedo estar acá y que (Leandro) Paredes este esperando ver cuando yo no juegue más, sería injusto. Ojalá que él viva tantas buenas cosas como viví yo en este club", aseveró el futbolista, quien dijo luego: "En 2010 tuve en claro que no me podía retirar de este club en muletas".

"Estoy contento de la decisión que tomé. Siempre pienso mucho, soy hincha de este club, soñe toda mi vida jugar en este club y tuve la suerte de que me fue muy bien. Espero que el hincha entienda que siempre quise irme del club de la mejor manera, que nadie dice que no puedo jugar más", remarcó.

Al ser consultado acerca de la marcha que realizaron los hinchas que no querían que se vaya de Boca, Riquelme manifestó emocionado: "La grabaron en mi casa y no la vi, después la vi solo y me puse a llorar".

"Yo soy hincha igual que ellos y siempre dije que nunca les iba a poder dar lo que ellos el dieron, esto es para el verdadero hincha de Boca porque algunos no lo son. Ahora soy hincha igual que todos, puedo putear igual que todos", dijo, entre risas.

También opinó del Boca actual y señaló: "Boca tiene al mejor jugador del mundo que es Clemente (Rodríguez). El otro día leí que lo iban a sacar, pero cómo lo van a sacar si todos los goles los hace hacer él".

"Yo lo necesitaba más a Clemente que él a mí. Boca tiene también a (Lucas) Viatri. Da casualidad que los que juegan bien son amigos míos no soy tan boludo en elegir amigos", declaró Riquelme.

Luego también opinó de los dichos de Diego Maradona acerca de que, según él, Riquelme traicionó a los hinchas de Boca, el mediocampista solo respondió: "Trato de no responderle, lo que dice ese muchacho no me interesa".

El futbolista apareció públicamente por última vez en la madrugada del 5 de julio, minutos después de perder la final de la Copa Libertadores de América ante el Corinthians en San Pablo, cuando informó que se sentía "vacío" y que dejaría de jugar en Boca.

Hace unos días Riquelme acordó con Daniel Angelici los términos de una licencia sin goce de sueldo que ahora tiene el mediocampista para que no se vaya a jugar a otro equipo del país sin pagar la rescisión.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:49
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'