Deportes

Nalbandian: “Espero estar bien para una eventual final”

El tenista cordobés se ilusionó con la posibilidad de recuperarse rápido de su lesión y poder ser uno de los protagonistas en el último duelo de la Copa Davis. De todos modos aclaró: “No hay nada asegurado, ojalá pasemos”.

David Nalbandian, símbolo del equipo de Copa Davis de Argentina durante la última década pero ausente por lesión en la semifinal ante República Checa, comentó que "es raro estar afuera, no es la mejor sensación pero son cosas que pasan".

El cordobés, que se llegó al estadio Mary Terán de Weiss durante el partido entre Juan Martín Del Potro y Radek Stepanek, explicó: "Hay lesiones que te dejan afuera y es una pena, pero vine para apoyar a los chicos. Hay que tratar de ganar esta serie que es durísima".

Sobre el triunfo de Del Potro, el de Unquillo opinó: "Es un punto que esperábamos porque en los papeles era previsible, aunque había cierta incertidumbre por la lesión. Creo que Juan Martín no jugó su mejor partido, pero ganó y esperemos que esté bien para el punto del domingo que va a ser clave seguramente".

Con respecto a su lesión, un desgarro abdominal que le impidió presentarse en el US Open, Nalbandian comentó: "El desgarro era más grande de lo que esperábamos. Tratamos de acelerar el proceso con los médicos y entrenadores, pero estaba lejos de poder agarrar la raqueta y entrenarme como para estar este fin de semana, así que lo tuvimos que descartar".

"Ahora mi recuperación es más lenta y acorde, sin tanto apuro. Estoy lejos de poder entrenarme con normalidad. Pero falta muchísimo para una eventual final de la Davis, así que si se da esa posibilidad espero que estemos todos bien para ese momento", agregó.



De esta semifinal contra los checos, Nalbandian dijo: "Es una serie muy dura. El fin de semana va a ser largo y con partidos complicados. No hay nada asegurado, ojalá pasemos y el equipo esté bien para el futuro".

El cordobés admitió que a fin de año va a hacer un balance sobre su tenis y definirá si continúa jugando, pero que hoy no piensa en el retiro sino en volver a las canchas. Con suerte, en otra final de Copa Davis, uno de sus torneos predilectos.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:51
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'