Deportes

Los Pumas entrenaron con la mente en el partido ante Australia

La Selección argentina de rugby realizó hoy un último entrenamiento en el Skilled Park Stadium de Gold Coast, donde este sábado se enfrentará a Australia en la cuarta jornada del Rugby Championship.

Los Pumas realizaron diversos ejercicios del juego sobre el mismo césped en el que se enfrentarán el sábado a los Wallabies el sábado y posteriormente atendieron a la prensa.

Argentina y Australia se enfrentaron en 17 ocasiones a lo largo de su historia, con cuatro victorias para Pumas, 12 triunfos para los Wallabies y un solo empate.

Tras las tres primeras jornadas del Rugby Championship, Nueva Zelanda es el líder con 12 puntos, seguido por Sudáfrica con 6, Australia con 4 y cierra Argentina con 2 puntos.

En el otro partido de la jornada, los All Blacks recibirán a los Springboks en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin (07H35 GMT).

Tras el entrenamiento, el seleccionador argentino Santiago Phelan destacó que "el desafío es tratar de jugar mejor con la pelota y y mantener las cosas buenas en defensa".

Phelan confirmó que el pateador de los Pumas será Juan Martín Hernández, con Marcelo Bosch como segunda opción. "En el partido ellos tomarán la decisión de quién será el ejecutor teniendo en cuenta la posición de la cancha, pero Juan Martín está en perfectas condiciones. Es una decisión que tomarán ellos dentro de la cancha", justificó.

El capitán de los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, reconoció que la acumulación de partidos empieza a hacer mella en los jugadores. "Con el pasar de los partidos y al jugar todas las semanas, empiezan a aparecer pequeños dolores que no llegamos a recuperar, pero es el momento de entregar todo porque la semana que viene podremos recuperarnos bien".

"La cabeza está bien y así el cuerpo acompaña", añadió.

Sobre las posibilidades del combinado argentino frente a los australianos, Bosch destacó: "Creo que tenemos un muy buen sistema defensivo y tenemos confianza y seguridad. Ellos querrán jugar en el campo abierto, y ahí, con un buen tackle podremos luchar por la pelota. Trataremos de ganar la línea de ventaja en la primer y segunda fase".

"Además, apuntamos a dar un paso adelante en la disciplina, porque la defensa nos permite controlar el ritmo del partido", agregó.

Respecto al partido del pasado sábado contra Nueva Zelanda, Phelan introducirá dos cambios en el XV titular, dando entrada a Martín Landajo y a Lucas González Amorosino.

Equipos

Australia:
Berrick Barnes; Dom Shipperley, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe, Digby Ioane; Quade Cooper (a), Nick Phipps (m); Radike Samo, Michael Hooper, Dave Dennis; Nathan Sharpe (cap), Kane Douglas; Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau, Benn Robinson.

Reservas: Stephen Moore/Saia Faingaa, James Slipper, Scott Higginbotham, Liam Gill, Brett Sheehan, Anthony Faingaa y Kurtley Beale.

Argentina: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández, Horacio Agulla; Juan Martín Hernández (a), Martín Landajo (m); Juan Martín Fernández Lobbe (cap), Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello; Patricio Albacete, Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guinazu, Rodrigo Roncero.

Reservas: Agustín Creevy, Juan Pablo Orlandi, Leonardo Senatore, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Martín Rodríguez, Juan Imhoff.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:50
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'