Darán a conocer mañana la sentencia en un juicio por un hincha apuñalado

El caso data de 2007. La víctima , Jonathan Morales, es un simpatizante de Godoy Cruz que fue herido durante un partido en el estadio Malvinas Argentinas. La imagen de la cinta de seguridad alcanzaría para que su agresor sea condenado. Podría sufrir una pena por tentativa de homicidio agravado.

La Cuarta Cámara del Crimen dictará mañana sentencia para Ariel Cantos Reinoso, el barrabrava del Tomba que acuchilló a otro joven en la tribuna popular, en el momento en que su equipo jugaba contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Malvinas el 6 de mayo del 2007.

El debate comenzó hoy, y fue breve, ya que comparecieron ante el tribunal –presidido por Jorge Coussirat- la víctima de aquel episodio, identificada como Jonathan Morales, su padre –Horacio- y un efectivo policial. Como sobresaliente, se destaca que el joven dijo no haber visto nada en el momento en que fue atacado y que tampoco reconoció a su agresor una vez que lo vio, después de haber sufrido la agresión.

En tanto, el efectivo que declaró destacó que él no había estado en el lugar, sino que había presenciado el ataque por los videos de seguridad. En medio del debate, los magistrados solicitaron un cuarto intermedio y bajaron a la sala de prensa para observar minuciosamente la grabación, donde se ve el momento exacto en que Cantos Reinoso arremete a Morales.

En cuanto a la condena, mientras que la defensa pide que sea por lesiones graves –cuyas penas van desde un año y 4 meses hasta los 8 años-, la fiscalía pide que se mantenga la carátula y sea condenado por tentativa de homicidio, delito cuya mínima es de 8 años y la máxima, 20.

El episodio está caratulado como tentativa de homicidio agravado por la Ley de Espectáculos Deportivos.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:04
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia