Deportes

Gallego: "Ni mamado pienso irme al descenso con este equipo"

El entrenador de Independiente señaló de cara al duelo ante Boca por la séptima fecha, que tiene confianza en su equipo para mantener la categoría a pesar de posicionarse en la última ubicación en los promedios.

"Ni mamado pienso irme al descenso con este equipo", precisó Gallego en la conferencia de prensa que realizó al mediodía luego de la práctica de fútbol en el predio de Villa Domínico.

De todas maneras, el ex DT de River Plate y Newell´s Old Boys reconoció que sus dirigidos entran al campo de juego "pensando en el promedio".

En cuanto al encuentro ante el líder del certamen, Gallego, que aún no confirmó la formación, indicó que puede ser "el partido del despegue" en pos de lograr la primera victoria. Hasta el momento Independiente tiene 3 unidades producto de tres empates y tres derrotas.

La probable formación del club de Avellaneda sería con: Hilario Navarro; Leonel Galeano, Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Ernesto Farías y Luciano Leguizamón.

"Quiero ganar como sea. Ya sé los cantos que pueden llegar a hacer los hinchas de Boca sobre mi persona", se adelantó Gallego en referencia a su pasado riverplatense.

Sobre la actualidad del rival, el DT reconoció que se enfrentarán con "uno de los mejores equipos de Argentina" compuesto por futbolistas que "hace tiempo que juegan juntos y se conocen de memoria".

"Además, vienen bien cuidaditos de la selección, concentrados y contentos", bromeó para diferenciar sobre la ausencia de sus dirigidos en el plantel de Alejandro Sabella.

"Con los lesionados que tuve, si Alejandro me saca jugadores lo mato" dijo en un tono jocoso, "Tula, con 34 años, y alguno más pueden ser de selección", aprovechó para endulzar a sus hombres.

Luego, derrochó confianza de cara a su visita a La Bombonera, al recordar que "a algunos de los jugadores les fue muy bien allá", y evocar la goleada 3-0 que le propinó cuando dirigía River en el torneo de 1994.

Por otra parte, Gallegó reveló no haber dormido "en toda la noche" pensando en la inclusión o no del volante Víctor Zapata, cuya condición física aun no es óptima.

"Me puso muy contento -comentó- que quiera ponerse bien, me dijo que quiere hacer una mini pretemporada".

En tanto, puntualizó que ante el líder, su intención es que Independiente salga a atacar a su rival: "A mis amigos les fue muy bien atacando a Boca, así que no vamos a cambiar ahora".

Además, precisó que no le pedirá a Leonel Galeano que le haga marca al atacante Santiago Silva porque tuvo un flojo desempeño en el partido revancha de la Copa Sudamericana que finalizó 0 a 0 en el estadio Libertadores de America.

"En la Copa Sudamericana, en cancha de Independiente, Silva le ganó a Galeano toda la noche; no lo voy a poner a marcarlo", afirmó.

Independiente visitará a Boca Juniors el domingo, a partir de las 16.10, en La Bombonera, en un partido válido por la séptima fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012, que será arbitrado por Pablo Lunati.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:08
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California