Arranca la doble escolaridad en primaria

La modalidad se implementará desde mañana en 200 establecimientos y afectará a 2.700 alumnos. Se trabajará tres horas por día para reforzar las materias más complejas, como matemática y lengua.

Mañana darán comienzo las jornadas de doble escolaridad en las escuelas de nivel primario. En total, se trata de unos 200 establecimientos y abarca a 2700 alumnos.

La directora de nivel primario de la Dirección General de Escuelas, Rosa Muñoz, explicó que “se trata de una jornada extendida en donde los chicos reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, pero más allá de  la propuesta alimentaria que hay en estas instituciones, tiene que ver con el sentido de los nuevos lineamientos de Gobierno de plantear la doble escolaridad como forma de inclusión social e inclusión educativa”.

El objetivo de estos talleres es el de reforzar aquellas materias que más les cuestan a los chicos como matemáticas, lengua y ciencias instrumentales. También se incluirán las áreas artísticas y deportivas.

Se implementará a través de jornadas de tres horas reloj diarias, y se utilizarán indicadores específicos, a los efectos de evaluar en términos de impacto y resultados de incluir progresivamente otros establecimientos al programa. En 2007 este sistema dio resultados que dejaron conformes al Gobierno.

En tanto, en el nivel secundario esta modalidad comenzará a regir desde el 21 de abril en 52 establecimientos educativos. Desde la DGE explicaron que se busca que los chicos pasen más tiempo en la escuela.

Durante el año 2007, fueron 230 las instituciones que ofrecieron este servicio educativo a 25.809 alumnos, lo que demandó una inversión de 18.742 horas entre talleristas y coordinadores. En el presente ciclo lectivo son 254 escuelas que cubre una matrícula de 27.500 alumnos y significan más de 22 mil horas cátedras.
Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 03:04
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre y cuando la escuela sea el lugar que tiene que ser y no la fomentadora de prácticas inconvenientes. Ante una familia disgregada por la violencia del capitalismo, la escuela es una buena alternativa, pero es solo eso, una alterantiva que tiene que tener fecha de caducidad, al mismo tiempo que se implementan políticas tendientes a unir la familia. Se necesita un costo de vida barato, ya que la riqueza de hoy pasa por el tiempo y el modo de usarlo, teniendo tiempo cada ser humano, puede estar con la familia.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia