Deportes

España quedó a un paso de la final de la Davis

Tras el triunfo de David Ferrer sobre Sam Querrey en el comienzo de la semifinal, Nicolás Almagro trabajó durante cinco sets para superar John Isner y dejar la serie 2-0.

España aventaja a Estados Unidos por 2-0 tras las victorias de David Ferrer y de Nicolás Almagro en la primera jornada de la semifinal de la Copa Davis celebrada este viernes en la tierra batida de Gijón (norte).

En el primer partido de la eliminatoria, el número uno español David Ferrer venció al dos estadounidense Sam Querrey en cuatro sets (4-6, 6-2, 6-2, 6-4), mientras que Almagro derrotó al número uno norteamericano John Isner en cinco sets por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5.

Si la pareja española Marcel Granollers-Marc López logra el sábado la victoria ante los hermanos Bryan, España se clasificaría para la final de la Davis, en la que se enfrentaría a Argentina o la República Checa.

Ferrer y Almagro demostraron este viernes que la Armada española puede sobrevivir a la falta de su capitán y líder, Rafael Nadal, ausente en Gijón por una lesión en la rodilla.

Sin embargo, Almagro, número 12 en la clasificación mundial, tuvo que batallar mucho durante cinco sets para llevarse el partido ante el gigante Isner, un adepto de los partidos largos.

El español se aprovechó del mal inicio de partido por parte de Isner para llevarse el primer set por 6-4. En la segunda manga, sin embargo, el estadounidense (N.10) reaccionó y la ganó por 4-6.

En un tercer set muy disputado, Almagro logró hacer el break para 2-1 y conservar esa ventaja hasta el final (6-4).

En el cuarto, el murciano no logró aprovechar 6 pelotas de break y dejó que Isner le igualara el partido (3-6).

En el último y decisivo set, Almagro no se dejó llevar por los nervios tras las oportunidades perdidas en la manga precedente y acabó llevándose el partido por un apretado 7-5 en el quinto set.

Antes, David Ferrer (N.5) tuvo muchos menos problemas ante Sam Querrey, en un partido disputado, pero siempre controlado por el español, quien, pese a perder el primer set (4-6), ganó los tres siguientes.

"Ha sido un partido duro, complicado en todo momento. Querrey ha estado muy bien y he tenido que ser duro mentalmente", explicó tras el partido el jugador de Alicante, que hace menos de una semana disputaba y perdía la semifinal del US Open contra el serbio Noval Djokovic.

El capitán español, Álex Corretja, analizó el partido de Ferrer: "Empezó bien, pero en el primer set le faltó ser más agresivo. En el segundo entró más con su derecha y eso mermó la movilidad de Querrey. En el último, de físico iba muy justito. Por eso le dije que aguantara el saque, que tendría alguna oportunidad".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes