Deportes

Alonso cree que las modificaciones a su auto lo hacen más competitivo

Las modificaciones introducidas en el nuevo R28 provocan el optimismo del equipo Renault, que hoy vio cómo Fernando Alonso estuvo muy cerca de McLaren-Mercedes y Ferrari en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1.

Entre las nuevas medidas aerodinámicas que estrenó Alonso en su monoplaza resaltaron las ruedas lenticulares y la "cresta" en la parte alta del monoplaza detrás del piloto. El R28 modificado también cuenta con una nueva cubierta para el motor y un amortiguador de inercias.

El español acabó la jornada con el sexto mejor tiempo. "Hoy sentí bien el coche y nos pareció razonablemente competitivo. Pero debemos recordar que muchos equipos corrieron con neumáticos lisos, así que no deberíamos concentrarnos demasiado en los tiempos", dijo Alonso tras el test.

"Ciertamente estamos mejorando el coche y hemos probado algunas partes aerodinámicas nuevas que hoy funcionaron bien. Hay mucho por hacer aún mañana", agregó satisfecho pero exigente.

Alonso sabe que de esas mejoras depende que en lo que queda de campeonato pueda dar un paso o dos hacia delante y pueda situarse cerca de Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW, los equipos que dominan el campeonato después de las tres primeras carreras.

Alonso fue cuarto en Australia, octavo en Malaisia y décimo en Bahréin, muy lejos de los puestos que acostumbra como doble campeón mundial.

El español paró el cronómetro hoy en 1:20,452 minutos tras girar durante vueltas 97. No fue capaz de bajar de 1:20, algo que hizo el brasileño Felipe Massa con Ferrari el lunes y que hoy repitieron el Force India del italiano Giancarlo Fisichella, segundo, y el Honda del brasileño Rubens Barrichelo, el más rápido hoy con 1:18,928 minutos.

Massa, que hoy rodó 113 vueltas, fue tercero con un tiempo de 1:20,283 minutos en una jornada en la se dedicó a poner a punto el coche de cara al Gran Premio de España, que se celebra el día 27 de abril en el Circuito de Cataluña, escenario de los tests hasta el jueves.

Mañana Massa será sustituido a los mandos del Ferrari por el ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

El británico Lewis Hamilton fue quinto hoy con un tiempo de 1:20,452 minutos a los mandos de su McLaren-Mercedes, menos de dos décimas mejor que Alonso, que seguirá mañana trabajando en la evolución de su Renault. El jueves completará los tests su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic