Deportes

Ferrer venció a Querrey y España se adelanta ante Estados Unidos

David Ferrer adelantó hoy a España 1-0 en la semifinal de la Copa Davis de tenis al derrotar al estadounidense Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4.

David Ferrer adelantó hoy a España 1-0 en la semifinal de la Copa Davis de tenis al derrotar al estadounidense Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4.

Una pelota estrellada en la red por el norteamericano puso punto final tras 2:58 horas de juego al primer duelo de la serie, que se disputa en el soleado pero fresco Gijón, en el norte de España.

Ferrer, líder indiscutido del equipo ante la ausencia por lesión de Rafael Nadal, sumó su décimo quinta victoria sobre arcilla en la Copa Davis, donde nunca ha perdido sobre el polvo naranja.

El español pareció tomar el control del partido desde el principio al quebrar el servicio de Querrey en el primer juego. Sin embargo, el estadounidense se recuperó, igualó el duelo en 4-4 y luego se apuntó el primer set por 6-4 en la tercera oportunidad que tuvo.

Al igual que hace cuatro años ante Nadal en la semifinal de Madrid, el norteamericano sorprendía al número uno local y se adelantaba en un partido en el que todos contaban con el punto español. Pero al igual que entonces, fue sólo un espejismo.

Ferrer reaccionó bien en el segundo set y volvió a romper el saque de su oponente en el primer juego. El número cinco del mundo no dejó escapar el parcial en esta ocasión. Su juego se hizo más sólido y concentrado, pero sobre todo Querrey empezó a perder consistencia con su mejor arma, el servicio.

El grito de "vamos" que lanzó al romper para 3-2 en el tercer parcial dejó claro que Ferrer sentía que estaba en el buen camino. Querrey recuperó firmeza con su saque en el cuarto set, pero Ferrer puso una marcha más justo cuando lo necesitaba. Quebró para adelantarse 5-4 y luego cerró el partido en su tercer match-ball.

"Espero jugar bien y que Nico pueda entrar más tranquilo a su partido", dijo Ferrer el jueves. Cumplió: Nicolás Almagro se enfrentará a continuación al número uno visitante, John Isner, con el marcador a favor.

España, ganadora de cinco Copas Davis, busca su cuarta final en los últimos cinco años. Estados Unidos, el equipo más laureado en la historia de la competición con 32 títulos, no juega por el título desde 2007.

España no cae en su territorio desde abril de 1999, cuando el Brasil de Gustavo Kuerten derrotó a los españoles por 3-2. Desde entonces, el actual campeón de la Davis ganó las 23 eliminatorias que disputó en casa, todas sobre polvo de ladrillo.

El ganador de la serie se enfrentará en la final con Argentina o República Checa, que disputan su semifinal en Buenos Aires. Si gana España, tendrá que jugar en cualquier caso como visitante.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:59
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia