Deportes

Desde la Federación Mexicana negaron haberle ofrecido el cargo a Aguirre

"No tenemos el derecho, tampoco la mala educación, de interferir en una relación (contractual) como la que él tiene", dijo a medios mexicanos desde la capital española el secretario general de la federación, Decio de María.

Directivos de la Federación Mexicana de Fútbol negaron de manera rotunda haber ofrecido el cargo de técnico nacional al mexicano Javier Aguirre, estratega del Atlético de Madrid, informa hoy la prensa mexicana.

Las especulaciones sobre el sustituto para el mexicano Hugo Sánchez, despedido por malos resultados, se dispararon en México a raíz de la entrevista sostenida el lunes entre De María y Aguirre en Madrid.

Tanto De María como Aguirre desmintieron que hubiera habido un ofrecimiento, aunque la prensa española manejó hoy la versión de que el tema se discutió en la reunión y que Aguirre desechó la posibilidad de convertirse nuevamente en técnico de México.

"Aguirre renunció oficialmente a ser el próximo seleccionador mexicano en una reunión que tuvo en el hotel Palace con representantes de la Federación Mexicana de Fútbol. Decio de María Serrano, vicepresidente de la Federación, dialogó con el entrenador del Atlético acerca de la posibilidad de que éste fuera seleccionador mexicano", afirma hoy el diario español "As".

Aguirre, ex entrenador de Osasuna de España, fue técnico de la selección de México entre 2001 y 2002. En ese período clasificó al equipo nacional para el Mundial de Corea y Japón, y cayó en octavos de final frente a Estados Unidos.

Su contrato con el Atlético de Madrid finaliza al final de esta temporada, aunque el compromiso queda ampliado automáticamente en el caso de que el equipo rojiblanco se clasifique para una competición europea, algo que se da por hecho.

El lunes, Aguirre declaró a una radio española que sólo se reunió con De María para hablar de cómo está el panorama, de los jugadores mexicanos en España y sobre qué técnico podría asumir en México.

"Ellos saben que tengo contrato con el Atlético de Madrid, ellos saben que yo me muevo por contrato, tengo palabra y un papel firmado", manifestó.

El diario deportivo "Record" asegura hoy incluso que "el 'Vasco' cuesta siete millones de dólares" y que, en caso de que finalmente aceptara, se pagaría esa suma para todo su cuerpo técnico por dos años de contrato, hasta Sudáfrica 2010.

A las versiones sobre la reunión con Aguirre, se suma un supuesto encuentro en Lisboa previsto por la delegación mexicana con el técnico de la selección portuguesa, el brasileño Luis Felipe Scolari, que es mencionado como otro de los candidatos.

Según "Récord", la posibilidad de esta cita ha generado malestar en la Federación de Portugal.

"Evidentemente, este tema ha generado molestia en la federación, aunque, hasta donde sabemos, no habrá ninguna reunión con Luiz Felipe Scolari, porque él no se maneja así", dijo al diario el jefe de prensa de la federación, Onofre Costa.

Costa señaló que la versión de un eventual encuentro le parece una "falta absoluta de ética", pero señaló que "no es la primera vez que sucede".

"Scolari tiene contrato con nosotros hasta el fin de este torneo. Si lo buscan después, entonces es diferente, pero ahora no nos parece el momento, puede generar un ambiente adverso", manifestó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016