Deportes

Echaron al argentino Mario Vanemerak de Millonarios de Colombia

Vanemerak quedó en la cuerda floja desde el domingo pasado, cuando Millonarios cayó goleado por 4-0 ante el Boyacá Chicó en su cancha de la capital, lo que dificulta la posibilidad de clasificar a la fase semifinal del Torneo Apertura.

El club de fútbol colombiano Millonarios destituyó hoy al técnico argentino Mario Vanemerak, que culminó su trabajo de siete meses en el equipo de Bogotá en medio de un escándalo por su comportamiento y de una crisis de resultados.

El presidente del club azul y blanco, Juan Carlos López, dijo que la decisión de cancelar el contrato a Vanemerak fue tomada en una reunión del comité ejecutivo del club que se prolongó hasta la madrugada de hoy.

Sin embargo, la posición del argentino era calificada por la prensa de "insostenible" desde antes, debido a dos sanciones impuestas por el comité disciplinario de la liga local por su comportamiento en los últimos días.

"Se analizó toda la situación que se ha venido viviendo en las últimas semanas, tanto las sanciones disciplinarias como el rendimiento del equipo profesional y su situación en la tabla", dijo López al justificar la salida del entrenador.

El directivo dijo que quien fungía de asistente técnico de Vanemerak, Bonner Mosquera, un ex volante colombiano que militó en Millonarios durante casi toda su carrera como futbolista, se encargará del equipo por lo que resta del torneo.

"Es que Millonarios es uno de los equipos más importante de América Latina. Por eso se debe buscar a alguien con un gran perfil para dirigirlo, con compromiso, y vamos a tratar de encontrar esa persona lo más rápidamente posible, aunque por ahora confiamos plenamente en las capacidades de Bonner Mosquera", añadió.

"Es algo muy doloroso porque Vanemerak es una persona muy allegada a la institución, muy querido por todos nosotros, porque hace parte de la historia de Millonarios, del pasado y del presente, y esperamos que algún día también del futuro nuevamente", dijo López a la cadena radial Caracol.

Medios de prensa han señalado que los directivos consideran hacer una oferta al colombiano Jorge Luis Bernal, quien de momento no podrá asumir porque las normas impiden que un técnico dirija a dos equipos en el mismo torneo. Hace algunos días el estratega salió del Deportes Tolima.

"En un momento dado, ¿a quién no le gustaría dirigir a Millonarios?. Es el equipo de mayor historia en Colombia", dijo Bernal.

Vanemerak fue sancionado hace poco con seis fechas de suspensión por haber ingresado a la cancha al término de un clásico frente al Santa Fe de Bogotá para gritarle al árbitro y perseguir a su colega del equipo rival, Fernando Castro. En ese caso tuvo que pagar una multa de 5.900 dólares.

La sanción más reciente fue por tres meses de suspensión de sus actividades deportivas y administrativas, tras derribar a patadas la puerta del camerino, debido a una derrota por 2-0 que sufrió Millonarios a manos del Deportivo Pasto. Por ese hecho también fue multado con la misma cifra.

Con 13 títulos de liga, Millonarios es el equipo más laureado del medio colombiano, pero no gana un campeonato desde 1988, cuando dio por última vez una vuelta olímpica precisamente gracias a un gol que marcó Vanemerak.

"Millos", como se le dice popularmente al equipo bogotano, marcha en el décimo lugar del Torneo Apertura con 17 puntos en 13 fechas, y lucha por meterse entre los ocho que disputarán el título al final de este semestre.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|15:14
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece ke millos no puso las ganas y el empeño ke se debia poner en estas dos ultimas fechas... Lo uniko ke yo digo es ke tanto los jugadores komo los directivos de millos kerian ke vanemerak no siguiera en esta institucion, simplemente por ke les daba miedo los retos y es por esto ke millos hace 2O AÑOS no gana una estrella. y ahora kon bonner mucho menos !!!!!!ke es ke no tienen berguenza kon la hinchada!!!!!!!!!! VANEMERAK LA HINCHADA ESTA KON TIGO................ Gracias por kerer sakar este ekipo adelante, pero con estos jugadores y directivos q tiene millos es imposible q millos salga nuevamente campeon.!!!!!
    1
En Imágenes