Deportes

Luca Toni no para de marcar goles en la Bundesliga

La semana pasada le fue de maravillas al jugador que llegó esta temporada a Múnich procedente de la Fiorentina italiana a cambio de 11 millones de euros. Convirtió dos contra el Getafe en el partido de vuelta de cuartos de la UEFA, y logró otro doblete el domingo, en la goleada de 5-0 al Borussia Dortmund.

Es el jugador del momento de la Bundesliga alemana de fútbol: el italiano Luca Toni, el delantero que no se cansa de anotar y que ha asegurado a fuerza de goles el cumplimiento hasta ahora de todos los objetivos que para la temporada se impuso su equipo, el Bayern Múnich.

La cuota goleadora es envidiable. En la liga marcó 18 tantos en los 26 partidos que jugó. Y en el campeonato, Bayern Múnich es virtual campeón gracias a los diez puntos de ventaja que mantiene con el segundo, Werder Bremen.

Pero la cuenta no acaba ahí. En la Copa Alemana convirtió tres goles en tres partidos. Y el Bayern Múnich está en la final del torneo. El sábado define justamente es título ante Borussia Dortmund, en Berlín. Sería el primero de los tres trofeos que el Bayern quiere asegurarse esta temporada.

Porque además de la Liga y la Copa Alemana, también está en carrera en la Copa UEFA, donde alcanzó las semifinales gracias a, una vez más, los goles de Toni, que en este torneo fueron diez en diez partidos.

"Los goles fueron magníficos, por cada uno ellos valió la pena haber sacado entradas. Lo que hizo en la primera media hora de juego fue de otro planeta", se entusiasmó el todopoderoso manager del Bayern Uli Höness, el hombre que hace un año lo convenció para que fichara por el Bayern, explicándole que Múnich era la ciudad más norteña de Italia y que se iba a sentir como en casa.

El entrenador, Ottmar Hitzfeld, le ofreció un descanso al centrodelantero de la selección italiana, suponiendo que tal vez está cansado, pero Toni lo rechazó: "¡No, no!, ¡Goles, goles, goles!", le contestó en el alemán reducido que habla el italiano, al que le dicen "il bomber".

Se da por descontado, por tanto, que mañana jugará ante el Eintracht Fráncfort, por la fecha 29 del torneo alemán. Esta vez, el rival que tratará de frenar a Luca Toni es el mexicano Aaron Galindo, jugador que se hizo fundamental para su equipo.

Pero Toni no pierde el tiempo en hablar sobre los rivales, como tampoco habla de sí mismo en sus escasas charlas con la prensa. El campeón mundial de 2006 prefiere convertir goles y cumplir con sus objetivos: "Cosechar títulos y terminar primero en la lista de goleadores".

La máxima dificultad está fuera del campo de juego y será aprender cómo se dice en alemán lo que en el fútbol italiano se llama "capocannoniere" (máximo goleador): "Torschützenkönig".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016