Condenan a ex concejal lujanino por cobrar sueldos truchos

Se trata del ex presidente del Concejo Deliberante de Luján, Sergio Abraham, quien renunció en julio del 2007 y fue imputado en septiembre de ese año por el fiscal Luis Correa Llano por cobrar sueldos de empleados que ya no trabajaban en el concejo. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y suspendido de por vida a ejercer cargos públicos.

El ex presidente del concejo deliberante de Luján, Sergio Abraham (PJ) fue condenado hoy a tres años de prisión, además de una suspensión de por vida para ejercer cargos públicos, tras ser encontrado culpable del delito de fraude a la administración pública y falsificación de instrumento público.

Abraham, que había sido imputado por el fiscal Luis Correa Llano en septiembre del año pasado, era investigado por irregularidades en la contratación de personal y por el cobro de sueldos truchos, escándalo que derivó en un pedido de licencia en junio del 2007 –“para no entorpecer la investigación”- y que luego lo llevó a renunciar, en la medida que fue avanzando la investigación.

La causa llegó a la Justicia en julio, luego de que un particular efectuara una denuncia indicando que un secretario del edil fue al Banco Nación a cobrar sueldos de cerca de $2.500, de personas que ya no trabajaban en la Municipalidad y que habían sido contratados por 30 días.

Además, Abraham también era investigado –junto con otros funcionarios del Concejo-por quedarse con parte del sueldo de los empleados a los que él contrataba.

Abraham fue condenado en un juicio abreviado a cargo del juez Manuel Cruz Videla, del Cuarto Juzgado de Garantía.

La causa

El ex edil estaba imputado por haber cobrado desde un cajero automático del Banco Nación fondos de unos 40 contratos a nombre de personas que habían sido contratadas entre el 2006 y el 2007 y que ya no trabajaba en el municipio.

El escándalo se desató cuando un particular no pudo cobrar un seguro de desempleo porque figuraba como contratado en el Concejo Deliberante de Luján. Se trata de un peluquero que vive en Perdriel, quien después de investigar su caso se dio cuenta que figuraba como empleado de la comuna y que alguien cobraba su sueldo.
Opiniones (7)
21 de noviembre de 2017 | 20:41
8
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre Luján ha tenido y tiene unos representantes políticos que son una verdadera vergüenza. Dicen que esos dirigentes salen de la misma sociedad que conforma ese pueblo. En este caso es porque el pueblo no le presta atención a quienes eligen pero si conocen perfectamente quienes son cada uno de ellos. Los partidos políticos que actúan en Lujan también son responsables de quienes militan en ellos y tienen la obligación de conocerlos. Son un ejemplo de lo que no hay que hacer en política y ya, con sus acciones, han escrito el propio Manual de Sonseras Lujaninas sólo basta leer las noticias que publican los diarios sobre los políticos de Luján. Desde Demarchi que dijo que los Concejales no iban a cobrar hasta Abraham que cobraba hasta los sueldos de gente que no trabajaba en la Muni. Por supuesto que los Concejales cobraron y los que no trabajaban cobraban también. Son una vergüenza nacional habría que cagarlos a patadas porque la justicia llega siempre tarde o no les llega nunca
    7
  2. Fiscal para que te paga el sueldo la sociedad mendocina, para que toques los cataplines, venga actúa, que esperas gánate el sueldo, este mafioso no actuó solo, tenía cómplices, porque él solo no lo pudo hacer, tiene cómplices dentro del sistema. VENGA FISCAL GANATE EL SUELDO E INVESTIGA Y SI NO --- DI-MI-TE- ---, SI EL CARGO TE VIENE GRANDE PUES PUERTA, YA VENDRA OTRO CON MAS GANAS. El dinero tiene que volver a su dueño, al pueblo de LUJAN, y este manyin tiene que devolverlo junto con sus cómplices, embargándoles la nómina, y si es preciso, con todos los bienes que tengan a su nombre, propiedades, vehículos, etc. AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO. NO DEBE SALIRSE GRATIS A ESTOS MANYINES DEL DINERO PUBLICO, HAY QUE CASTIGAR CON EJEMPLO, PARA QUE OTROS SE LO PIENSEN. EL PUEBLO DE LUJAN DEBE SALIR A LA CALLE A MANIFESTARSE, HASTA QUE SE DEVUELVA EL DINERO, A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y SI ES MENESTER A LA CASA DEL FISCAL A MANIFESTARSE, Y A LA CASA DEL JUEZ.
    6
  3. este pedazo de h de p se robó todo y le dan nada mas que 3 años de prisión en suspenso? este país, los políticos y los jueces son una joda. Ya lo dijo el filósofo bostero diego latorre: " esto es un cabarute !!! "
    5
  4. Se han dado cuenta de que los corruptos son todos peronchos??? y ustedes los siguen votando....
    4
  5. Que hizo por recuperar la PLATA de los contribuyentes
    3
  6. ENTRARA EN LA CARCEL DE VERDAD, DE VERDAD DE LA BUENA, TODAVIA NO LO HAN VISTO MIS OJITOS....... OTRO SALVAPATRIAS PERONISTA,MANYIN Y LADRON, SUME Y SIGUE, GOCOY CRUZ, PINAMAR,........
    2
  7. y los otros que firmaban las partidas , contadores de hacienda etc.... Y la plata?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia