Deportes

Muñeca bravísima: conocé a la sorprendente mujer que quiere terminar con los barras

El admirable Javier Cantero designó a Florencia Arietto como Jefa de Seguridad de Independiente. Abogada, con mucha experiencia en asuntos penales juveniles, esta mujer de 35 años muestra una formación sólida y una determinación que genera esperanza.

En Twitter: @gonza_ruiz

Dentro del podrido fútbol argentino, Javier Cantero es lo más parecido a la esperanza. El presidente de Independiente viene dando batalla, en la más absoluta de las soledades, contra los delincuentes/barrabravas de su club.

Ya hemos escrito sobre lo que está generando Cantero en el hincha común y como, a partir de su accionar, ha dejado muy a la vista la connivencia –por no decir complicidad– de los dirigentes de nuestro fútbol con sus barras.

Ahora, Cantero dio un paso más hacia adelante. Un paso que, en primera instancia, sorprende, pero que después, de manera inevitable, genera una gran expectativa.

El titular del Rojo nombró a la abogada Florencia Arietto como Jefa de Seguridad del club. El dato llama la atención porque nunca antes una mujer había sido la encargada de la seguridad de un club. Y la expectativa surge cuando la escuchamos hablar.

Arietto, 35 años, hincha de Boca, es egresada de la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en asuntos penales juveniles y es presidenta de la ONG Arde la Ciudad, con la que trabaja junto a jóvenes en riesgo social.

Para hacerla más simple: Florencia tiene mucha calle, mucha villa, mucho contacto con pibes desclasados. Conoce muy bien a la Policía Bonaerense, porque, según sus palabras, la ha padecido. A eso, hay que sumarle una muy sólida formación intelectual. Es cuestión de escucharlas uno minutos para darse cuenta de que no es una muñeca brava: es bravísima.

Una noche, Arietto vio por televisión cómo Cantero se enfrentó a Bebote Álvarez, ex jefe de la barra del Rojo. Al otro día no dudó en pedir una audiencia con el titular de Independiente para sumarse a la causa.

Y Cantero, en otra decisión acertada, rescindió el contrato al Jefe de Seguridad del Rojo, Rafael Ominelli y sumó a Arietto.

Para más datos: Ominelli es un policía exonerado por el asesinato de Andrea Viera, una mujer torturada hasta la muerte en la Comisaria 1º de Florencio Varela, Buenos Aires.

No es sólo un cambio de nombres, eso está claro.

Leamos a Arietto

Ahora, leamos algunas de las ideas que tiene Florencia Arietto.

“Yo estoy acá porque quiero. Podría no estar. Esta pelea hay que darla y hay que darla con las herramientas que nos da la ley y el Estado de derecho. (…) Si hay decisión política, por supuesto que esto es más fácil, pero no podés quedarte en eso, esperar que algo venga de arriba y decir no puedo: hay que dar la lucha.

“Los barrabravas de hoy son los Aníbal Gordon de los setenta. Son criminales comunes que se camuflan para ofrecer sus prontuarios y sus servicios ilegales para proteger por fuera de la ley. Si la gente empieza a acompañar nuestra cruzada y los dejan solos, quedan en evidencia, y queda en evidencia que son cien.

“Si uno trabaja seriamente en la violencia en el fútbol, la tasa de criminalidad baja notablemente. Por ejemplo, en el partido de San Martín, de la criminalidad organizada, el setenta por ciento son los barras de Chacarita. Eso está determinado judicialmente.

“Yo para los negocios de la barra soy un estorbo. Sea mujer, hombre, perro o el presidente de la república, porque así es el código del hampa. Estudié derecho para defender a los débiles y hoy los débiles son los hinchas comunes que no pueden ir a la cancha con sus hijos.

“Dentro de la política de seguridad hay una política de tolerancia cero, pero tolerancia cero en el buen sentido. Yo no soy ni gatillo fácil, ni discriminadora, ni estigmatizadora. Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Soy una esclava de la ley.

“Uno no puede negociar con la delincuencia. Cuando uno negocia con la delincuencia, después les tenés que devolver el favor. El negocio de ellos (por los barras) es la plata. Cuando vos les cortaste el chorro, tienen que salir a negociar por otro lado la plata. Y si salen por ahí a tirar tiros y me matan a mí o matan a Cantero, se prenden fuego, no porque yo sea importante, pero estamos dando una lucha, la gente nos conoce y se esperanza con que algo cambie. Nos pueden ganar, pero lo vamos a intentar. Si nos pasa algo van a saber quiénes fueron: la parte corrupta de la Bonaerense o los barrabravas”.

Independiente sigue siendo la única luz en este oscuro túnel del fútbol nuestro de cada día. Hay que escuchar a Cantero y a Arietto. Hay que apoyar la causa del Rojo. Una vez más lo repetimos y no nos vamos a cansar: acá no importan los colores.

Sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Fuentes: Programa radial de Caño Vale Doble, diario Tiempo Argentino, diario Clarín y programa televisivo Estudio Fútbol.

Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 12:01
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta es una opción, mas que válida, para apoyar... sin vueltas ES un comienzo para bajar la delincuencia.. mas que nada interesa desenmascarar a los gestores intelectuales de toda esta lacra (barra brava), empezando por la "dotora" (quiero ver el título, ja.. que iluso, no se puede mostrar lo que no se tiene), que apoya a estos delincuentes. Vamos por esto en principio.
    3
  2. ADEMÁS ESTA MUY RICA...!!!! LE HAGO DE UNA...
    2
  3. Ojalá esta mina pueda cambiar las cosas y apartar la lacra de la sociedad, dejarla en evidencia y entonces sabremos cuales son los policias y jueces que los protegen. Ayudenla.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho