Deportes

Independiente recibe a uno de los equipos que menos ganó de visitante

El sábado Independiente Rivadavia recibirá a Defensa y Justicia que en 2008 sólo consiguió un triunfo fuera de Florencio Varela. El Halcón es uno de los equipos menos efectivos fuera de su reducto. Zalazar, su goleador, no jugará en Mendoza.

El conjunto verde amarillo es uno de los de peor rendimiento cuando sale a jugar de visitante en la B Nacional. En Mendoza perdió con Godoy Cruz 2 a 0 y con Independiente perdió también en Buenos Aires.

Defensa y Justicia será visitante de Independiente Rivadavia el sábado en la tarde en el estadio Juan Bautista Gargantini.

Así llega a Mendoza

El halcón de Varela viene de perder en su estadio con Talleres de Córdoba y sumó su segunda derrota seguida.

Obtuvo 4 puntos de los últimos 12 en juego, recibió 8 goles y marcó 5. Hace 6 fechas debutó en el banco de suplentes como entrenador Ricardo Kuzemka en lugar de Ricardo Rezza que fue destituido.

De visitante  lleva dos partidos sin ganar, con sendas derrotas, ante Aldosivi (3 a 2) y con Platense (1 a 0). La última victoria a domicilio fue el lunes 10 de marzo televisado en Caballito a Ferro (1 a 0) con tanto de Mariano Sabadia. Es el único triunfo de visitante en lo que va del año.


El Halcón en números

En la tabla de valores tiene 30 puntos, producto de 8 triunfos, 6 empates y 15 derrotas, con 24 goles a favor y 43 en contra.

En condición de visitante sólo ganó 3 de los 14 juegos que disputó, empató 2 y perdió los 9 restantes. Marcó 6 goles y recibió 22.

Fuera de Varela derrotó el 2 de septiembre de 2007 a la C.A.I en Comodoro (1 a 0) con gol de Zalazar. El 15 de septiembre por la fecha 6, venció a  Tiro Fedral (2 a 1) con goles de Zalazar. El único triunfo lejos del Sur  en la segunda parte del campeonato fue ante Ferro por la mínima diferencia. 
 
  Goleadores : Su goleador es Omar Zalazar con 6 tantos, el dato curioso es que  el 66.6 % (4 goles) de su factura los convirtió fuera del estadio del Halcón. La buena para la Lepra es que el sábado no jugará. Le sigué Mariano Sabadía con 5 y está en duda por una fuerte contractura.

Defensa y Justicia no ha tenido penales a favor en lo que va del campeonato pero recibió tres en contra. Dos convertidos y otro atajado por su arquero Daniel Bertoya.

 Expulsados: Es uno de los equipos que más expulsiones sufrió en lo que va del certamen. Ocho en total, cuatro en casa y cuatro a domicilio. El dato es que a David Vega lo expulsaron tres veces en 10 fechas.

El hombre clave: El jugador con más presencias  y figura del equipo es el arquero Daniel Bertoya que solo se perdió un partido y fue reemplazado por Emiliano Olivero.

 

El plantel retomó hoy los entrenamientos por la mañana bajo las órdenes del profesor Del Favero, mañana el plantel realizará doble turno. Está confirmada la ausencia del goleador Omar Zalazar por haber llegado a la quinta  amarilla, la duda es el otro delantero Mariano Sabadía que padece una fuerte contractura.

Último partido de visitante:


 

En Imágenes