Deportes

Con la pólvora mojada: la Lepra empató con Gimnasia en el Gargantini

Independiente fue más pero no pudo quebrar el 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Con el empate, los de Del Bosco se ubican provisoriamente como únicos punteros de los B Nacional con 12 puntos hasta que disputen sus compromisos Gimnasia, Sarmiento y Crucero del Norte.

La noche en el Bautista Gargantini no podría ser mejor para un partido de fútbol. Un clima ideal y una multitud que colmó el estadio recibieron a Independiente Rivadavia y a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con muchas caras conocidas para los azules en sus filas.

En el arranque iba a pasar un susto grande la hinchada leproso, falló Agüero en la última línea dejando solo a un atacante jujeño que inexplicablemente no pudo definir. La respuesta azul llegó con un centro de Martín Gómez que por muy poco no pudo conectar el Juani Alvacete.

Quiroga por derecha y Alvacete por izquierda abastecían al tridente ofensivo que forman Ferradas, Gómez y Píriz Alvez con peligro para el arco del Lobo. La movilidad y verticalidad de los delanteros azules complicaba los movimientos de Mosquera y “Satanás” Páez.

La apertura del marcador pudo ser de Ferradas, pero su remate se fue por encima del travesaño. Independiente merodeaba a Marcos Díaz pero no podía lastimar en el marcador. Los dirigidos por Mario Gómez fueron desplegando un fuerte cerrojo defensivo que enfrió el ritmo del juego hasta llegar al final del primer tiempo aunque pudo ser de Agüero de cabeza o de Píriz Alvez con un remate pero no lo pudieron definir para quebrar la igualdad.

En el inicio de la segunda etapa, la Lepra salió con la decisión de desequilibrar pero carecía de la claridad necesaria para incomodar a la estructura defensiva del Lobo. Por eso Del Bosco decidió que ingrese Caballero en lugar de Alvacete que no se reencuentra con el nivel que supo mostrar.

De la falta de profundidad de Independiente, Gimnasia casi sorprende con un remate de Claudio Fileppi bien solucionado por Josué Ayala. El ingreso de Longo por Ferradas en Independiente era otra seña clara de que el Azul no lograba incomodar.

Las pelotas paradas se erigían como la gran esperanza de los dirigidos por Del Bosco para quebrar el cero pero la suerte tampoco acompañaba a los azules en la noche del parque General San Martín. En una jugada confusa sobre el final del juego Ceballos decidió espulsar a Víctor Píriz Alvez en el local y a Leandro Benítez en la visita.

Aunque era más que Gimnasia, Independiente carecía de argumentos claros para inclinar la balanza a su favor y se tuvo que conformar con una igualdad en cero que alarga su invicto y lo ubica provisoriamente como único puntero de la B Nacional hasta que disputen sus partidos Gimnasia y Esgrima La Plata, Sarmiento de Junin y Crucero del Norte. Ahora los dirigidos por Del Bosco deberán viajar a Mar del Plata para visitar a Aldosivi.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 09:52
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejando la vida en la tribuna para verte campeon... como siempre la gente responde y mucho! de todas formas a pesar del resultado es un equipo que promete y mucho! Lepra de mi vida!!
    2
  2. ay que frío que hizo hoy en el parque!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'