Deportes

Brasil lanzó su plan para mejorar el desempeño olímpico en 2016

La presidenta Dilma Rousseff lanzó un programa de 500 millones de dólares para financiar a atletas y centros deportivos, con el objetivo de colocar a Brasil entre los 10 primeros del medallero de los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebran en Rio de Janeiro.

"Daremos pasos firmes para transformarnos en una potencia deportiva", lanzó la presidenta Rousseff en un acto oficial, frente a algunos medallistas olímpicos y paralímpicos brasileños, en el palacio presidencial de Planalto.

El "Plan Brasil Medallas 2016" contempla un paquete de 1.000 millones de reales (unos 500 millones de dólares) destinados a becas para atletas y técnicos, y a la construcción y reforma de centros de entrenamiento.

"Brasil como país sede, anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016, queremos que mejore el cuadro de medallas", indicó por su parte el ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

El objetivo es colocar al anfitrión Brasil entre los 10 primeros del medallero olímpico, lo que implicaría bajar por lo menos 12 puestos a la posición obtenida en Londres-2012, donde conquistó 17 preseas, de las cuales sólo tres fueron de oro.

En los Paralímpicos de Londres, el gigante sudamericano terminó séptimo en el medallero, un récord para el país, con 43 preseas, 21 de ellas de oro. La meta del Comité Paralímpico Brasileño (CPB) es estar quinto en cuatro años.

Los recursos serán destinados a las disciplinas con mayor probabilidad de conquista de medallas, indicaron las autoridades.

Al atleta paralímpico Alan Fonteles le llovieron elogios tras vencer al gran favorito sudafricano Oscar Pistorius, en la final de los 200 metros plenos. También a la judoca Sarah Menezes, oro olímpico en -48 kg.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:16
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'