Deportes

Estudiantes ganó y avanzó de ronda en la Copa Libertadores de América

El equipo de Sensini venció 2 a 0 a Deportivo Cuenca, en La Plata, con un gol de Lázzaro y otro en contra en de Polo Wila Cangá. Con este resultado el Pincharrata se aseguró el primer puesto del grupo 2 en la Copa Libertadores de América.

En un mal partido, jugado ante una multitud en el estadio Ciudad de La Plata, dirigido por el paraguayo Carlos Amarilla, Estudiantes se clasificó primero en su grupo y ahora espera tranquilo por el rival que le tocará en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estudiantes salió con todo a asegurarse el primer puesto del grupo 2 de la Copa Libertadores, ante un Deportivo Cuenca obligado a ganar para clasificar.

Los dirigidos por Néstor Sensini se pararon en campo rival, presionando en la salida al equipo del argentino Gabriel Perrone, tratando de recuperar la pelota cerca del área

Pero las esperanzas de los ecuatorianos duraron poco, porque a los 11 minutos un largo pelotazo de Juan Sebastián Verón, que con poco fue el mejor jugador de la cancha, para Pablo Piatti, derivó en un rebote que tomó en la puerta del área Lázzaro, para que el ex Tigre con un remate preciso estableciera el 1 a 0.

A partir del gol Estudiantes se agrandó y tuvo varias chances en la primera etapa para abrir el marcador, siendo la más clara una de Lázzaro, quien en el mano a mano con Javier Klimowicz ganó el arquero argentino que ataca en el Cuenca.

Los dirigidos por Perrone nunca le encontraron la vuelta al partido, sobre todo en el primer tiempo donde el gol pareció haberlos liquidado.

En la parte final se vio lo peor de Estudiantes en los últimos tiempos, porque ante un rival sin fuerzas no tuvo fútbol como para liquidarlo.

Tanto fue así, que prácticamente no pateó al arco en ningún momento del segundo tiempo, porque los tres hombres de punta entraron poco en juego y Verón, con un golpe, reguló y no fue el conductor que todos esperaban del equipo.

De todos modos, como con el 1-0 le alcanzaba, el equipo platense sólo dejó correr los minutos, pensando en el partido que se le viene por el torneo Clausura, donde se encuentra segundo a punto de River, frente a Tigre.

Sobre el final del partido llegó el segundo tanto, marcando en contra por Wila, en forma insólita, después de una buena jugada colectiva por el sector derecho, pero sólo sirvió para decorar el resultado, porque la clasificación de Estudiantes estaba asegurada a partir del tanto de Lázzaro.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andujar; Leonardo Sánchez, Leandro Desábato, José María Lasanta; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Leandro Lázzaro y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Deportivo Cuenca: Klimowicz; Moreno, Fleitas, Mina y Bohorquez; Bryan, García, Wila, Barrionuevo y Castillo; Ferradas. DT: Gabriel Perrone.

Gol en el primer tiempo: 12m Lázzaro (E).

Gol en el segundo tiempo: 41m. Wila, en contra (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Edison Presiado por Barrionuevo (DC), 19m. Diego Galván por Salgueiro (E), 28m. Ezequiel Maggiolo por Lázzaro (E), 33m. Matamorros por Moreno (DC) y 40m. Díaz por Desábato (E).
En Imágenes