Mendoza representará a Latinoamérica en un documental internacional

Se trata de 12 ciudades elegidas de cuatro continentes,  que buscarán mostrar vivencias costumbristas de zonas alejadas de la urbanidad. El documental durará 90 minutos y de Mendoza se eligió: una comunidad Huarpe, Maipú y San Martín y una "road movie"  sobre la ruta 40.

Mendoza tendrá el privilegio de ser la representante de las vivencias y particularidades de toda Latinoamérica en un importante documental que será estrenado en europa. Buscarán mostrar vivencias costumbristas de zonas alejadas de los centros urbanos.

La provinica y sus alrededores fueron elegidas por el director catalán Andrés Morte como parte de un proyecto que busca captar diversas miradas territoriales de ciudades representativas e interesantes de cuatro continentes distintos. El documental será 90 minutos y de Mendoza se han elegido tres temáticas distintivas.

Los segmentos de la provincia fueron dirigidos por Morte en colaboración con cuatro grupos de estudiantes y profesionales mendocinos durante un curso de una semana que el director realizó aquí.

De los tres, uno trata sobre la vida de una comunidad Huarpe en Asunción, otro fue filamdo en San Martín, por su pasado histórico, y Maipú, por la gran cantidad de bodegas que allí hay. También habrá un road movie sobre la ruta 40 que lleva al sur. La cuarta es un detrás de escena sobre cómo se llevó a cabo la producción.

Entre las otras 12 ciudades elegidas se encuentra Juarez, Tánger por África, Manila por Oceanía, Dakar por África Negra y Marruecos. Mendoza fue la elegida única elegida de toda Latinoamérica.

Llamado a concurso

Hoy en la Subsecretaría de Turismo se presentó el llamado a concurso al Certámen Provincial de Documentales. Los proyectos se recibirán desde el 16 de abril hasta el 1º de junio.

El primer premio será de $cuatro mil, el segundo de $2500 y el tercero de $1000. Los trabajos deben durar entre 5 y 25 minutos en formato digital.

El certamen es avalado por el Instituto Cervantes de España, la facultad de Ciencias Políticas, la subsecretaría de Turismo y la de Cultura.

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 05:19
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya no se llama mas Subsecretaria de turismo es Secretaria de turismo. Para la proxma nota esta bueno que salgan los nombres de la entidades como corresponde.
    1
En Imágenes