Deportes

Schiavi analiza al Boca puntero: "Nos alcanza para ganar, pero cada vez nos cuesta más"

El capitán de Boca, Rolando Schiavi, aseguró que el rendimiento del equipo les está "alcanzando solo para ganar", y admitió que "cada vez cuesta más y hay que mejorar mucho" para mantener el liderazgo.

"Sabemos que no estamos jugando de la mejor manera. Nos alcanza para ganar los partidos, pero cada vez nos cuesta más. Por eso tenemos que cambiar la manera de encarar los encuentros", aseguró Schiavi en diálogo con el programa Estudio Fútbol.

En pleno debate sobre las cualidades futbolísticas de Boca, y de cara al partido del domingo ante Independiente por la séptima fecha del torneo Inicial, el "Flaco" apuntó: "Hoy importan solo los resultados. Vos podés jugar muy bien, dar espectáculo, pero si no ganás, la gente se impacienta. Somos muy resultadistas".

"A nosotros, por ahora, nos viene alcanzando para obtener buenos resultados -insistió-. Pero debemos mejorar".

Mientras tanto, el DT de Boca, Julio César Falcioni, esperará el regreso de los seis jugadores afectados al seleccionado que se medirá la próxima semana ante Brasil por el Superclásico de las Américas, aunque se especula que hará un solo cambio en el equipo: Clemente Rodríguez volverá en lugar de Juan Sánchez Miño.

Clemente no jugó la semana pasada ante Argentinos Juniors por estar ya concentrado con la selección para jugar las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 (primero en el 3-1 sobre Paraguay, luego en el empate 1-1 con Perú), y volvería al primer equipo en su tradicional posición de marcador por izquierda.

En el partido anterior, que Boca venció por 2 a 1 a Atlético de Rafaela, Rodríguez jugó por el sector derecho y Sánchez Miño (hoy también en el seleccionado) fue por la izquierda.

A la espera entonces del regreso de los seleccionados (los otros cuatro son Oscar Ustari, Leandro Somoza, Cristian Chávez y Lucas Viatri), Falcioni ordenó hoy un ensayo de fútbol en la Bombonera, que no era utilizada para un entrenamiento desde hacía cinco meses, en el que paró la siguiente formación:

Sebastián D´Angelo; Emiliano Albín, Schiavi (Matías Caruzzo), Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Pablo Ledesma (Diego Rivero), Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva, todos con camiseta azul.

Estos vencieron por 3 a 0 (goles de Paredes, Acosta y Caruzzo) a los de camiseta verde, que se alinearon con Manuel Vicentini; Leandro Magallán, Matías Caruzzo (Cristian Estele) y Leonardo Baima; Diego Rivero (Esteban Orfano), Guillermo Fernández, Nicolás Colazo y Cristian Alvarez; Orlando Gaona Lugo y Juan Imbert.

Por su parte, el arquero Agustín Orión, quien superó la rotura del ligamento cruzado posterior que sufrió en el partido final de la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil, hoy siguió trabajando con el preparador Néstor Lo Tártaro y volvería en la octava fecha del torneo Inicial ante Lanús.

Boca, líder del Inicial Eva Perón 2012, volverá mañana a los entrenamientos en el Predio de Casa Amarilla desde las 10, donde seguramente con el plantel completo el entrenador hará una práctica de fútbol entre posibles titulares y suplentes para recibir el domingo a Independiente, por la séptima fecha.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic