Paulo Coelho: "Soy el intelectual más importante de Brasil"

Un mes después de generar una polémica internacional al criticar el clásico de la literatura Ulises, de James Joyce, el escritor brasileño Paulo Coelho afirmó que se considera “el intelectual más importante de Brasil”. “Soy el intelectual más importante de Brasil. ¿Por qué? Porque tengo algo que decir. Y para todos, no (sólo) para los intelectuales”, disparó en una entrevista a la última edición de la revista “Rolling Stone”.

El autor de “El Alquimista”, que vive actualmente en Ginebra, lanzó recientemente al mercado Manuscrito encontrado en Accra, su vigésimosegundo libro, con una historia que transcurre en la Jerusalén de 1099, en vísperas de la llegada de las Cruzadas.

“Tengo una obsesión por esta área del planeta (Cercano Oriente). Creo que todo empezó allí y todo se acabará allí”, expresó a “Rolling Stone”.

El escritor brasileño generó recientemente una gran polémica, al sostener que las mil páginas de la historia “Ulises”, del irlandés James Joyce -uno de los grandes clásicos de la literatura-, podrían ser resumidas en un tweet.

En la entrevista a “Rolling Stone”, el autor aseveró que no todas las reacciones a su declaración fueron negativas: “Antes yo creía que sólo sufriría ataques, y al final me impresionó mucho el apoyo que recibí de gente que no esperaba”.
Opiniones (1)
25 de Marzo de 2017|07:12
2
ERROR
25 de Marzo de 2017|07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de donde tanta humildad... vende humo
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017