Los ambientalistas no irán a la marcha porque "la derecha está detrás"

La Asamblea Popular por el Agua publicó sus razones para disentir con la movilización convocada esta tarde contra el Gobierno kirchnerista. Aseguran que está planeada por la oligarquía y no es "ingenua". Dicen no estar a favor del Gobierno, pero llaman a trabajar en los barrios, organizaciones, etc.

La Asamblea Popular por el Agua, el grupo que frenó el poyecto minero San Jorge en la provincia en conjunto con diversas organizaciones ambientalistas, no apoya la marcha contra el Gobierno kirchnerista que se convocó a nivel nacional a través de las redes sociales. En su Facebook, publicaron la siguiente declaración:

Que tu bronca no te ciegue

En estos días está circulando, a través de las redes sociales, una convocatoria “espontánea” contra el gobierno nacional. Grupos que llaman a todo el pueblo a manifestarse y decir basta. Gente normal que se parece a nosotros pero que tiene intereses totalmente distintos a los nuestros, nos convoca para que repudiemos con un odio visceral a un gobierno que -nos guste o no- fue elegido por la mayoría de los argentinos. Quieren que nos movilicemos denunciando los “males” del gobierno nacional pero silenciando otras injusticias que son quizás más graves y dañinas para el pueblo.

Hay miles de motivos y causas justas para oponerse a esta gestión. Las políticas que favorecen el negocio de la soja que enferma a nuestro pueblo, el despojo de tierras a los campesinos, los negocios megamineros avalados a costa de la persecución y represión de los que se oponen y las medidas contra nuestros bolsillos tomadas después de las elecciones son razones válidas para que crezca el descontento. Tenemos razón de tener bronca cuando nos mienten impunemente diciéndonos que con seis pesos se puede comer, cuando nos suben las tarifas y los precios de los alimentos se llevan nuestros salarios, etc. Más enojo nos da ver que para el gobierno el país anda bien aunque nuestra realidad diga lo contrario. Entonces ante tanta farsa muchos se indignan y desean expresar su honesto y sincero hastío por la situación, hacerles llegar su descontento al gobierno de turno. Por eso quizás asistan de buena fe a la convocatoria nacional del 13 de setiembre.

Nosotros respetamos el deseo de cada uno de “hacer algo” para que se acabe tanta injusticia. Sin embargo creemos que esas convocatorias no son el camino. Esa gran manifestación anti-gobierno no es ingenua. Detrás de ella, están los enemigos históricos de nuestro pueblo. Son esa derecha enquistada en el poder de la tierra, de los bancos, la responsable de masacres y del plan económico de la dictadura vigente aún hoy. Es la oligarquía de los que nunca compartieron sus riquezas. Son ellos los que se quieren aprovechar de nuestra justa indignación para defender sus propios intereses. No dejes que tu bronca te ciegue los ojos. No te dejes engañar por sus disfraces de “indignados”, ni por sus reclamos “populares”. No es yendo con ellos donde encontraremos solución a nuestros problemas. No seamos marionetas de su propio juego.

Creemos que el descontento de nuestro pueblo debe canalizarse a través de la organización en nuestros barrios, puestos de trabajos, universidades, etc. Nuestra bronca debe convertirse en participación y compromiso para mejorar y defender nuestros derechos; en unirnos para reclamar por lo que nos perjudica cotidianamente. Hay miles de razones para oponerse a este modelo.

Nosotros no apoyamos este gobierno porque defiende un modelo de país donde las grandes trasnacionales mineras y pooles de soja son las máximas beneficiadas. Nosotros luchamos contra los grandes grupos de poder porque como pueblo queremos otro modelo de país. Un país donde los Monsanto, Carghill y compañía no puedan envenenarnos con glifosato, ni ser dueños de todas las tierras. Un país en que Pascualama, La Alumbrera y Barrik Gold no saqueen nuestros recursos y destruyan nuestras ciudades. Un país donde la producción esté al servicio de nuestras necesidades y no en función de la ganancia de unos pocos. Nosotros aspiramos a un modelo de país donde la tierra sea para los campesinos que la trabajan, los medios de producción estén en manos de todos y la exclusión y la desigualdad sean cosa del pasado. Ese modelo que queremos no está en los planes de este gobierno ni en el de sus enemigos anti-k.

Opiniones (26)
28 de Junio de 2017|04:35
27
ERROR
28 de Junio de 2017|04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BUENO esta vez no seran funcionales a la derecha. Almenos la tienen clara una vez. A los que fueron si es verdad que estan ciegos y sus ojos solo en los medios del grupo clarin. y creen que las redes son SOCIALES. EStos de la marcha no sabenque estan siendo manipulados por clarin . pues deben desarmarse el 7 de junio . Y la unica que les queda es un golpe institucional Peor acá esta el pueblo y salfdra a la calle a defender a la compañera Cristina
    26
  2. Disculpen por ahi mis exabruptos... pero es que no tienen nada que ver la mafestacion de la gente.. con la Asamblea Popular,.. estoy muy de acuerdo con los reclamos de la gente.. pero lo que no aguanto es.. que estos SEÑORES quieran mezclarse en todos los ambitos... si bien esty a favor de la Mineria.. es solamente por el trabajo genuino.. que esta trae.... sostengo que CONFRONTAR ES PERDER ENERGIA... Y QUERER CONVENCER A ALGUIEN DE ALGO .. ES FALTAR EL RESPETO A LAS DEMAS PERSONAS.... Informen. consulten, antes de hablar, y de criticar. Y ratifico el nombre... es Blonda.. y es de Buenos Aires.
    25
  3. Asamblea Popular por el Agua?????? donde la viste.. si a vos te pagan los Bodegueros.. tendrias que informarte mas... sobre el huso del agua GIL???? Por si no sabias??? ya hay plantas de potabilisacion de AGUA.. y te nonbro .. esto AGUAS SERVIDAS, AGUA DE MAR,te sirve?? Porque no le preguntas a Difonso sobre la Boludez que va hacer son la soja.. o no sabes que el suelo despues de 5 cosechas NO SIRVE MAS, Y porque ya que estas?? no le preguntas de la mina de piedra pomes que tiene en San Carlos... y los basurales.. que no linpia, y los rios de los que el sabe y se hace el Boludo??? Por favor??? Muchachos LA GENTE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE.. Y VOS PELEAS POR LA MINERIA??? DONDE SE PODRIA APALEAR MUCHA DE ESA HAMBRE... Bolda???? que haces aqui en Mendoza si vos sos de Buenos Aires???? quien te paga??? somos pocos y nos conocemos mucho.
    24
  4. A esta gente NO LE INTERESA EL MEDIO AMBIENTE, sólo están tratando de imponer un combo ideológico, el medio ambiente es sólo un argumento: UTOPIA III, es el ambiente o la revolución? (http://martincarotti.blogspot.com.ar/2012/07/utopia-iii-es-el-ambiente-o-la.html)
    23
  5. Esta asamblea que dice defender la gente apoya el modelo explotador, gorila que explota a nuestro pueblo y nuestros chicos, que quebro nuestro banco y que hoy otra vez es eximida de pagos del agua que dice defender pero no paga ni cuida y de impuestos. Claro que va a defender a un gobierno que le tira guita como lo hacen hace 100 años. Saquense la careta, Uds son la derecha populista que usa al pueblo, que miente y que usufructa a costa de los mendocinos. Como veran el pueblo no esta representando por Uds quienes se opusieron y ahora querran apoyar al ver semejante movida. HIPOCRITAS
    22
  6. QUE PAÍS TREMENDAMENTE DIVIDIDO. VAN A PASAR GENERACIONES Y DÉCADAS PARA QUE ESTE PAÍS CAMBIE Y LA SOCIEDAD VUELVA A UNIRSE BUSCANDO UN PRESENTE DE PAZ Y UN FUTURO MEJOR.
    21
  7. Como se te ocurre mandarlos a estudiar?Es preferible que les puteés a la madre.Eso,si es que conocen a la madre,lo entienden.
    20
  8. Después de leer las distintas y absurdas excusas de estos rejuntados sin ideas alternativas,pero que todos usan celulares,ven televisión,andan en vhículos de combustión interna,que son producto de la minería,doy fé que son auténticos No solamente parecen pelotudos,sino que lo son .Los que hoy nos manifestamos en los distintos lugares del país y Mza en particular,no somos de derecha,sino gente que estamos hartos del atropello del gobierno kirchnerista y de los satélites provinciales.Son tan tontos que de eso no toman nota.
    19
  9. YO NO SOY DE IZQUIERDA Y TAMPOCO QUIERO LA MEGAMINERIA PERO DE ACUERDO A VUESTRO RAZONAMIENTO Y A VUESTRA CONFESION DE QUE SON IZQUIERDISTA, YO NO DEBERÍA APOYARLOS EN SU RECLAMO CONTRA LA MINERIA. ME PARECE ABSURDO. SON LOS MISMOS RAZONAMIENTOS LIMITADOS DE LA IZQUIERDA SETENTISTA QUE TANTO PROBLEMAS TRAJO
    18
  10. El título de la nota no es cierto, debería ser : La Asamblea Popular por el Agua no irá... El resto que sí nos interesa el medioambiente y estamos harto de tanto manoseo vamos a ir. Derecha, izquierda, centro no importa cuando se violan nuestros Derechos. Yo voy xq no estoy "ciega"
    17
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!