Deportes

Inter-Lazio y Roma-Catania son las semifinales de la copa Italia

Inter de Milán y Roma dejarán a un lado su batalla por el título de la liga italiana de fútbol para centrarse en el segundo trofeo en juego, la Copa.

Mañana se disputa la ida de las semifinales, en las que el Inter se medirá con el Lazio y la Roma con el Catania. Una vez fuera de Europa, tanto en la Liga como en la Copa se espera un pulso entre "neroazzurri" y "giallorossi".

Para alcanzar la final parece tenerlo más fácil a priori la Roma, que juega con un Catania que está en los puestos bajos de la tabla en la Liga. El equipo de la capital piensa en la Copa, dado que se antoja difícil recuperar los cuatro puntos de ventaja que lleva el Inter en la carrera por el "scudetto" a falta de cinco partidos.

Y para ello la Roma, que mañana juega en casa, confía en el recuperado capitán Francesco Totti, que regresó de su lesión en el triunfo el domingo ante el Udinese.

Sin embargo, el técnico romanista, Luciano Spalletti, prescindirá del portero Doni y de los centrocampistas Aquilani y De Rossi, lo que habla de que la Roma no tira aún la Liga.

El Inter también recibe en su estadio al Lazio, con el que empató 1-1 a finales de marzo. El conjunto "lazial" está en la zona media de la tabla y lo fía todo a la Copa, por lo que reservó a sus jugadores titulares en el empate del domingo en casa ante el Siena.

El Lazio también batió por 3-2 a su gran rival, la Roma, en marzo, por lo que se ilusiona con ganar un trofeo que levantó tres veces en la última década.

"Ahora nuestra concentración está en la Copa italiana, que podría dar el verdadero valor a un equipo que este año no consiguió lo que se merecía en lo que se refiere a la clasificación en la liga", dijo el presidente celeste, Claudio Lotito.

"Es un torneo importante en una temporada en la que el Lazio ha tenido muchos problemas ", agregó.

El Lazio contará con la ventaja de que en el Inter habrá muchos suplentes. Será baja el defensa Marco Materazzi, lesionado con un problema muscular, mientras que el delantero estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, continúa su recuperación por los problemas de rodilla.

"Jugarán aquellos que están actuando menos, pero eso no quiere decir que queremos salir de la Copa", explicó hoy el entrenador del Inter, Roberto Mancini.

Entre esos futbolistas podría estar el portugués Luis Figo, al que el presidente, Massimo Moratti, quiere renovar, pese a que apenas juega. Mancini no lo ve tan claro. "Cando se llega a cierta edad, hay que esperar y ver. Hablar ahora de eso es prematuro. Creo que no está en condiciones de jugar con una cierta continuidad", señaló el técnico.

Los partidos de vuelta se disputarán el 7 de mayo y la final, en Roma, el 24 de mayo.

Mañana también se celebra el partido de Liga entre la Juventus y el Parma, que fue cancelado a final de marzo por la muerte de un fan parmesano mientras se dirigía a Turín.

La Juve es tercera, a 14 puntos del Inter, y tiene virtualmente asegurado un puesto para la próxima Liga de Campeones europea gracias al triunfo por 3-2 ante el Milan el sábado.

El Parma está lejos de tener una posición segura, ya que sólo le separa un punto de la zona de descenso.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic