Deportes

Los olímpicos franceses no usarán insignias en favor de los DD.HH

El ministro de Deportes de Francia, Bernard Laporte, afirmó que "lamenta" la decisión del Comité Olímpico de ese país de prohibir a sus deportistas que porten una insignia en favor de los derechos humanos durante la competencia en China.

"Primero de todo, no creo que la divisa sea muy agresiva",  dijo Laporte. "No ataca ni a China ni a nadie. Muestra una  frase olímpica, muestra los aros olímpicos", aseguró Laporte.

La insignia propuesta para llevar en el uniforme francés  contendría los aros olímpicos multicolores y la frase "Para  un mundo mejor".

El jefe del comité olímpico nacional, Henri Sarandour,  anunció que los atletas franceses no recibirían permiso para  llevar la divisa en los Juegos.

"Uno no puede ponerse una  insignia por esa causa, u otra insignia por otra causa (...)  Respetaremos la Carta Olímpica, que dice que no se puede  hacer exhibición de nada durante los eventos deportivos ni  durante las ceremonias de apertura y clausura", dijo el  dirigente.

Los atletas franceses anunciaron el 4 de abril acordaron  llevar la insignia como respuesta a la represión china de los manifestantes en favor de la autonomía del Tíbet. Laporte  elogió la idea entonces como "sencillamente la mejor  respuesta posible y, sobre todo, una excelente solución".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016