Sarmiento y Cristina: entrevista al autor del libro del que todos hablan

Diego Valenzuela es coautor del libro “Sarmiento Periodista”, mencionado anoche por la presidenta en su cadena nacional. Lo hizo en referencia a que el ex presidente había cerrado dos diarios: La Nación y La Prensa.

La fijación de CFK con los medios siempre es un punto de atención, sobre todo de cara al 7-D, el 7 de diciembre, día en que supuestamente Clarín debería deshacerse de varios de sus medios audiovisuales, según entiende el gobierno. Como sea, la invocación de ayer fue el recuerdo de Domingo Faustino Sarmiento a través del libro “Sarmiento Periodista”. En su resumen, la presidenta dijo que no sólo Perón cerró un diario. También lo había hecho Sarmiento, un liberal “en serio” del siglo XIX y mentor de la Generación del ’80 junto a Miguel Cané y tantos otros.



El escritor y periodista Diego Valenzuela, historiador además, es coautor del libro “Sarmiento Periodista” junto a Mercedes Sanguinetti. En una entrevista con el programa After Office de MDZ Radio que conducen Ricardo Montacuto y Cristina Rodríguez, Valenzuela contó de qué viene su libro, y cómo era aquel Sarmiento “militante de la pluma” en una época en que todos los medios tenían intencionalidad y motivos políticos claros. “Era imposible la existencia de medios comerciales tal como los entendemos ahora” dijo el autor.

Hay que recordar el contexto en que Sarmiento llegó a la presidencia desde el interior, en medio de una familia numerosa y sólo con su pluma y su habilidad para polemizar. No tenía armas como antes ni “aparato” o “territorio” como ahora.

También contó en qué circunstancia Sarmiento cerró dos diarios, nada menos, La Nación y La Prensa. Escuchá el audio;

 

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|10:15
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile