Deportes

Ferrer y Querrey abrirán la semifinal entre España y Estados Unidos

El número uno español y el segundo jugador estadounidense abrirán mañana en Gijón la semifinal de la Copa Davis de tenis entre ambos países, según definió hoy el sorteo.

David Ferrer, número uno español, y Sam Querrey, segundo jugador estadounidense, abrirán mañana en Gijón la semifinal de la Copa Davis de tenis entre ambos países, según definió hoy el sorteo.

El español Nicolás Almagro y el estadounidense John Isner disputarán a continuación el segundo punto de individuales.

El sábado será el turno de los dobles, que jugarán Marcel Granollers y Marc López por España y Bob y Mike Bryan por Estados Unidos.

El domingo se enfrentarán los dos números uno de ambos equipos, Ferrer e Isner, y los número dos, Almagro y Querrey. No obstante, la Copa Davis permite cambios en las nominaciones casi hasta el último momento antes de empezar los partidos.

El duelo en Gijón se disputará sobre una cancha de arcilla construida en el complejo deportivo Hermanos Castro. La lluvia es habitual en la ciudad del norte de España, pero las previsiones hablan de sol para el fin de semana.

El ganador de la serie se enfrentará en la final con Argentina o República Checa, que disputan su semifinal en Buenos Aires.

España, que ganó su primera Davis en 2000, busca su sexto título, mientras que Estados Unidos, el equipo más laureado en la historia de la competición, aspira a ganar el número 33.

   "El equipo más potente de la historia contra el más potente del siglo XXI. Con eso está todo dicho", dijo hoy el vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Juan Margets, en la presentación del encuentro en el Jardín Botánico de Gijón.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:17
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'