Deportes

Fabián Vargas podría jugar ante Boca Juniors

El volante colombiano de Independiente, que hoy practicó a la par de sus compañeros, regresaría ante el Xeneize después de su lesión en el glúteo. De todas maneras aclaró: “Es un partido lindo de jugar pero no voy a arriesgar nada”.

El volante de Independiente Fabián Vargas ya está a disposición del entrenador Américo Gallego para el partido del domingo frente a Boca Juniors, debido a que se recuperó del desgarro sufrido en el glúteo izquierdo y hoy práctico a la par de sus compañeros.



"Es un partido lindo de jugar pero no voy a arriesgar nada", indicó el mediocampista colombiano que tuvo dos exitosos pasos por el conjunto ´xeneize´, para luego agregar: "esperemos seguir evolucionando en los próximos días, pero estaré para jugar".

Vargas cree que llegará y sostuvo que "la pierna respondió muy bien, no hubo ningún dolor o molestia", al mismo tiempo que se lo vio "de a poco" pero integrándose "a los trabajos normales".

La tranquilidad transmitida a los simpatizantes y compañeros se disparó ayer cuando "los estudios dieron buenos resultados, por lo cual estaremos a disposición del técnico para el domingo".

Según Vargas, "la lesión fue por el desgaste de los cuatro o cinco partidos que se jugaron entre miércoles y domingo muy seguido", situación que complicó porque el volante no pudo hacer un "trabajo fuerte de pretemporada".

"El día del partido con Boca (por la Copa Sudamericana) había sentido una molestia antes de desgarrarme. Minutos antes del cambio ya lo sentí", aseguró Vargas.

El otro que habló esta mañana en el predio que Independiente posee en Villa Domínico fue el arquero Hilario Navarro, quien sin quejarse de los arbitrajes en líneas generales, hizo su descargo sobre la labor de Germán Delfino.

"La mayoría de los árbitros nos dirigieron bien, excepto Delfino", disparó el correntino, quien agregó que "con él siempre nos quedan dudas, siempre tenemos expulsados".

Delfino fue quien dirigió a Independiente frente a Quilmes el pasado fin de semana y, pese al cuestionamiento, no le atribuye la responsabilidad al juez del resultado (1-1).

"Nos está costando arrancar y sumar de a tres", aseguró.

"Nosotros tenemos que estar fuertes de la cabeza y trabajar para salir de esto", añadió el correntino.

El arquero hizo su análisis previo al partido con Boca y afirmó que "nos gusta salir a jugar de igual a igual con equipos que salen a proponer como lo hacen ellos".

Por otra parte, el plantel del `rojo se entrenó esta mañana y los volantes Jonathan Santana y Fabián Vargas se movieron a la par de sus compañeros y se perfilan para ser titulares en el partido del próximo domingo cuando Independiente visite a Boca Juniors, por la séptima fecha del Torneo Inicial.

Santana sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Boca, mientras que el colombiano padeció un desgarro en el glúteo izquierdo, y no estuvieron en los últimos dos partidos ante Godoy Cruz y Quilmes.

Ambos jugadores realizaban tareas diferenciadas, pero esta mañana, en el complejo deportivo de Villa Domínico, el técnico del `Rojo`, Américo Gallego, los exigió durante el entrenamiento para saber si puede contar con ellos para ir a La Boca.

El `Tolo` dispuso una jornada de trabajo enfocado, especialmente, en la definición y en defensa.

El que está descartado es el experimentado marcador central Eduardo Tuzzio, quien sigue trabajando aparte por una distensión de grado 2 en la rodilla derecha sufrida ante Godoy Cruz.
Independiente viene de empatar como local 1 a 1 con Quilmes y se ubica en zona de descenso, por lo que necesita de manera urgente empezar a sumar para engrosar el promedio.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 13:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'