Deportes

Escándalo en el rugby argentino: la UAR denunció a dos ex empleados por fraude

"El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, a través de su Gerente General, Damián Díaz, ha formulado en el día de la fecha una denuncia penal contra dos ex empleados de la entidad", dice el comunicado de la UAR. "La denuncia se realizó por el delito de administración fraudulenta y quedó radicada ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nº 29 cargo del Dr. Colanzzo Zaravia y la UAR se constituirá en querellante particular", continúa la carta.

La Unión Argentina de Rugby denunció hoy a dos ex empleados de la entidad, apuntados como culpables de haber emitido cheques con firmas falsificadas por dos millones de pesos.

"El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, a través de su Gerente General, Damián Díaz, ha formulado en el día de la fecha una denuncia penal contra dos ex empleados de la entidad", dice el comunicado de la UAR.

"La denuncia se realizó por el delito de administración fraudulenta y quedó radicada ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nº 29 cargo del Dr. Colanzzo Zaravia y la UAR se constituirá en querellante particular", continúa la carta.

"Respetuosos de la Justicia, confiamos que habrá de formular el correspondiente reproche a las personas denunciadas y permitirá reparar el perjuicio ocasionado", concluye.

Los involucrados son dos empleados que ya no trabajan en la entidad que rige el rugby nacional.

En declaraciones a Télam, el dirigente tucumano Manuel Galindo -miembro del consejo directivo de la UAR y titular del Centro de Alto Rendimiento- explicó que "la UAR no sale de la sorpresa y del asombro por lo sucedido".

"Nos enteramos de esta millonaria estafa a mediados de agosto, tomamos contacto con el estudio del Dr. Esteban Vergara y ahí comenzamos con la investigación", detalló.

"Personalmente tengo un sentimiento de decepción y de bronca porque viene a suceder esto en el momento más importante del rugby argentino, con Los Pumas jugando el Rugby Championship. Y también me sorprendió que hayan trascendido los nombres de estas dos personas", manifestó.

Galindo añadió que "se emitieron más de 100 cheques, por una suma cercana a los 2 millones de pesos".

"Buscamos la forma de que no tuviera difusión pero nos tomó de sorpresa. Habrá un sumario administrativo interno para respetar a todos los empleados que tenemos y que cuentan con nuestra mayor confianza", aclaró.

La UAR notificó a todas las Uniones del interior, a través de un comunicando, sobre la gravedad del hecho, pero no quieren que el incidente interfiera con la actividad regular de la UAR ni de Los Pumas.

El tucumano Luis Castillo, presidente de la UAR, se encuentra en Australia con la delegación argentina y, tras el partido del sábado ante Australia por la 4ta. fecha del Rugby Championship, regresará al país.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016