Deportes

Del Potro entrena en Parque Roca y define si juega ante República Checa

Delpo, afectado por una tendinitis en la muñeca izquierda, comenzó a entrenar en el Parque Roca y luego de la práctica definirá si juega la semifinal de Copa Davis.

El tandilense Juan Martín Del Potro, afectado por una tendinitis en la muñeca izquierda, comenzó a entrenar en el Parque Roca y luego de la práctica definirá si juega la semifinal de Copa Davis ante la República Checa.

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP y pieza clave de Argentina en la Davis, sufre dolor en la muñeca y el médico que lo revisó (el doctor Richard Berger) le aconsejó descansar durante 15 días, algo que lo hizo dudar sobre su participación en la semifinal `copera´.

El tandilense no se sumó al equipo argentino que entrena desde el lunes en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, y recién ayer lanzó una seña positiva cuando pidió tubos con las pelotas que se utilizarán en la serie y practicó en doble turno en el Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo.

"Que Juan Martín haya hecho algo de tenis es una señal positiva, soy optimista en que se sumará al equipo", comentó el capitán Martín Jaite tras la práctica de ayer.

El tandilense responderá hoy cerca del mediodía y se lo espera en la práctica que el equipo argentino llevará a cabo a partir de las 14 en el predio ubicado en el barrio de Villa Soldati.

De manera que "Delpo" será el líder de la formación argentina que completarán Juan Mónaco (11), Carlos Berlocq (45) y Eduardo Schwank (144), mientras que por los checos estarán Tomas Berdych (6), Radek Stepanek (40), Lukas Rosol (88) e Ivo Minar (187).

El ganador de la serie entre Argentina y la República Checa enfrentará en la final a España o los Estados Unidos, que se medirán entre viernes y domingo en la ciudad de Gijón.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes