Balean a un dirigente sindical en su casa de Córdoba

Un dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Villa María y ex candidato a legislador fue baleado en la puerta de su domicilio, y los
investigadores intentan determinar el móvil del ataque, informaron
fuentes policiales.

La víctima es Alejandro Roganti, que actualmente no integra la conducción del gremio y que fue candidato por el Frente Cívico y Social que lidera el ex intendente capitalino Luis Juez, confirmaron hoy fuentes de la policía local.

Testimonios de su familia indican que el hecho se produjo anoche alrededor de las 22.30 cuando Roganti salió a atender un llamado en la puerta de su casa, ubicada en Las Heras 1.260 de Villa María, a 150 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

Al salir a la calle, Roganti se encontró con un hombre que sin mediar palabra comenzó a dispararle, recibiendo en total cuatro impactos de bala: en el tórax, el abdomen y en el glúteo y muslo izquierdo.

En tanto, precisaron las fuentes en base a las declaraciones  de los familiares de la víctima, un quinto disparo, que apuntaba
directo a su cabeza falló.

Sobre los móviles del hecho, los investigadores descartaron prácticamente el intento de robo, ya que el agresor huyó sin robar nada, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis, entre ellas la del ataque relacionado por su actividad gremial, aclararon fuentes policiales.

En cuanto al estado de salud de Roganti, médicos del Hospital Pasteur, establecimiento al que fue llevado de urgencia, señalaron que los proyectiles aparentemente no comprometieron ningún órgano vital.

Según precisaron los médicos, el mayor daño fue en la pierna, ya que el disparo alcanzó la arteria femoral y Roganti perdió mucha sangre, por lo que fue sometido a una operación de urgencia.

Tras la intervención, que se prolongó hasta pasadas las dos de la madrugada, la esposa del dirigente dijo que "aparentemente, la operación ha salido bien", y los médicos del centro asistencial dijeron que el estado del paciente "es reservado" pero su vida "no correría peligro".

Al momento de recibir los disparos, Roganti estaba en su casa acompañado de su esposa y tres hijos.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:43
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho