Aseguran desde la Federación Agraria que los productores están impacientes

El presidente de la Ferderación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reconoció esta mañana que las bases de las entidades agropecuarias "están impacientes y aprietan" a la dirigencia para lograr un acuerdo con el Gobierno en el corto plazo. Además, volvió a criticar las retenciones móviles.

El dirigente destacó que esta semana y la que viene "son claves" para ver hasta qué punto "es real" la vocación del Gobierno de corregir la política agropecuaria.

No obstante, admitió que "hoy estamos en un escenario donde por fin se habla de los temas que queremos hablar".

En declaraciones a radio América, Buzzi comentó que "todo venía complicado pero estaba disimulado porque a la soja le iba bien. Pero ahora, cuando se da este golpe (de suba de retenciones) sobre la soja y el girasol, ahí es cuando emergen todos los problemas que estaban tapados".

En ese sentido, volvió a cuestionar el esquema de retenciones móviles, que provocó el paro de 21 días que llevó adelante el campo, al señalar que los productores "no saben para qué se quiere la plata" que genera ese impuesto. "Por qué no se le saca (plata) a otros sectores", se quejó el directivo.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:38
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial