Eludieron un control policial, gatillaron contra un efectivo y la bala no salió.

Dos jóvenes de 23 y 21 años que circulaban en una moto pasaron por alto un control policial anoche en Luzuriaga y, cuando un efectivo se puso delante del rodado, el más joven de los motociclistas gatilló con una pistola calibre 11,25. Sin embargo, el proyectil no salió disparado y los dos jóvenes quedaron detenidos en la Oficina Fiscal 10.

Dos jóvenes fueron detenidos durante la noche de ayer por efectivos de la subcomisaría Maresma (Luzuriaga, Maipú) luego de que eludieran un control vehicular y, en la desesperación por escapar, intentaran disparar contra un efectivo policial con un arma calibre 11,25.

Según informaron fuentes policiales, cuando la policía secuestró el arma de guerra de los jóvenes, la encontró con 6 proyectiles, uno de ellos en la recámara, por lo que dedujeron que el delincuente gatilló contra uno de los efectivos y que el proyectil, afortunadamente, se trabó.

Esquivos

Cerca de las 21 de ayer, los dos sujetos –a bordo de una moto 110 centímetros cúbicos- llegaban a la esquina de Alsina y Gabrielli –de ese distrito maipucino- cuando se percataron de la presencia policial en el lugar. Sin intenciones de ser requisados, los motociclistas realizaron una jugada maniobra y esquivaron el puesto, huyendo a toda velocidad.

Sin embargo, a tres cuadras del lugar, otro control se encontraba asentado en la zona y, al ver venir la moto a roda velocidad, se percataron de que las cosas no estaban bien. Fue entonces que uno de los efectivos se paro en medio de la calle para obstruir el paso de la moto. Sorprendidos, los motociclistas optaron por frenar su marcha, pero –encontrándose a pocos metros del arriesgado policía- uno de ellos sacó un arma de fuego de su cintura, la cargó y gatilló contra el efectivo.

Afortunadamente la bala no salió disparada y eso le dio la posibilidad al uniformado de reaccionar y abalanzarse sobre los dos jóvenes, logrando reducirlos, ya que para ese momento otros uniformados que se encontraban en el puesto de control habían salido en su apoyo.

Los jóvenes, que quedaron detenidos en la Oficina Fiscal 10 de Maipú, fueron identificados como Claudio Fúnes (23) –quien conducía la moto- y Gustavo Munizaga (21), quien portaba el arma y gatilló contra el uniformado. El arma –calibre 11,25- tenía  numeración limada.
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 20:16
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. perdieron una hermosa oportunidad de matarlos a los dos en legítima defensa ahora salen en unos días a seguir en la suya
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia