Deportes

Tabárez: "Ahora estamos en un mal momento"

El técnico de la selección uruguaya de fútbol admitió el mal momento de su equipo tras el empate 1-1 con Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, pero se mostró confiado en recuperar el nivel que lo llevó a ganar la Copa América en 2011.

"Ahora estamos en un mal momento. Veremos dentro de un mes cómo se revierte. Esto es muy largo", dijo Tabárez tras el empate 1-1 ante Ecuador en Montevideo, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil de 2014.

El entrenador rechazó los "fantasmas" y los "vaticinios fatalistas" que inmediatamente aparecen en algunos medios de prensa de su país cuando los triunfos no se dan, informó dpa.

"Lo que vale es lo que vea yo. Acepto las demás valoraciones, sobre la situación del equipo y del futuro, pero no me animaría a decir que no se va a revertir ni afirmar que sí. En grandísimo porcentaje depende del esfuerzo nuestro y nuestras ganas de mejorar", subrayó el entrenador de Uruguay.

Uruguay, que venía de perder 0-4 con Colombia, tiene un grupo que viene trabajando junto desde 2006, cuando se inició el ciclo Tabárez, y el entrenador confía en su solidez. "Es un plantel muy unido, tiene un gran compromiso", sostuvo el técnico.

"Los futbolistas son los primeros que están preocupados. No es lo que esperábamos. Queríamos otra cosecha de estos seis puntos. Pero no me llama tanto la atención siendo una eliminatoria sudamericana, siempre complicadas y parejas", concluyó.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:43
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho