Deportes

Mendoza se consagró campeón del Torneo Regional Sub 14 de damas

Con una excelente actuación en tierras sanjuaninas, el elenco que dirige Maximiliano Díaz obtuvo el título del certamen regional Sub 14. Aquí, un breve recorrido por el campeonato que consiguieron las mendocinas.

Luego de vencer a Córdoba B por 1 a 0, en la final del Regional Sub 14, las mendocinas obtuvieron el primer puesto del certamen y consiguieron un lugar en la máxima categoría aunque deberán esperar por el destino de Mendoza A (ya que no pueden haber dos equipos en una misma competencia).

Así fue el recorrido de Mendoza en San Juan:  

Resultados de zona:
Mendoza 3 - San Rafael B 0
Mendoza 0 - Chile B 0
Mendoza 7 - San Luis A 0
Mendoza 2 - Sur de Córdoba A 0

Mendoza jugó la final ante Córdoba B alcanzando su mejor momento ante un equipo muy difícil. De a poco el elenco de Díaz fue tomando confianza y, con gran dinamismo y un excelente esquema de pases, logró llegar al arco rival y convertir gracias a un disparo de revés de la capitana Alessia Capone.

Durante el complemento, las mendocinas continuaron con la presión necesaria para defender la ventaja obtenida, aunque sin suerte de volver a sumar en el marcador.

Córdoba, por su parte, salió a buscar el partido, pero a pesar de las insistencias del elenco rival, Mendoza encontró la tranquilidad en su defensa y se fue adueñando de la victoria con el paso de los minutos.

Así fue que con el final del encuentro, las mendocinas consiguieron el campeonato gracias al trabajo en equipo y el crecimiento de estas jovencitas que partido tras partidos dejaron todo en la cancha para volver  a casa con la medalla dorada.

¡Felicitaciones campeonas!

Con una enorme alegría, Maximiliano Díaz (DT de Mendoza) habló con MDZ e hizo un balance sumamente positivo de su equipo y la actuación en el Regional.

“Todo esto es producto de un excelente trabajo en equipo y un gran compromiso por parte de todos los integrantes del cuerpo técnico. La confianza que transmitimos se contagió al grupo y a medida que fueron pasando los días en San Juan el grupo se fue conformando más y más”.

“Son excelentes jugadoras pero más aún personas y eso se reflejó a la hora de ganar los partidos. Agradezco a todas las familias, al cuerpo técnico, a las jugadoras y a los dirigentes por la oportunidad de conducir este maravilloso grupo. Realmente disfruté mucho de este Torneo”, concluyó Díaz.


Capitana: "Alessia Capone"
Valla menos Vencida: "Mendoza"
Goleadora: "Velasco Guadalupe"
Equipo con mayor diferencia de goles: "Mendoza"
Entrenador: Díaz, Maximiliano
Ayudante de Campo: Monteleone Emiliano
Asistente técnico: Lorenzini Marcelo
Preparador físico: Lucas López
Jefa de Equipo: Gallardo Gladys

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 08:51
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia