Cortan las rutas 12 y 14 para prevenir accidentes

Las autoridades cortaron por completo hoy el tránsito por las rutas 12 y 14, incluidos los puentes de Zárate-Brazo Largo, debido a la escasa visibilidad en
la zona por una combinación de niebla y humo.

El tránsito por las rutas 12 y 14, muy importantes para el transporte de cargas del Mercosur, fue interrumpido por la Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional, pasadas las 4 de hoy, entre la ciudad bonaerense de Zárate, a 84 kilómetros al norte, y la santafesina de Ceibas, a 160 kilómetros.

También quedó interrumpido el paso de vehículos por el puente Rosario-Victoria, en este caso por la neblina, informó a Télam Ernesto Arriaga, portavoz del organismo vial.

"El corte total incluye los dos puentes de Zárate-Brazo Largo y la isla Talavera", subrayó Arriaga.

Explicó que no se organizó una operación de tránsito asistido, en caravanas con vehículo acompañante, porque es un tramo muy largo para ello "y porque la visibilidad es nula en algunos sectores y a ello se suma al ardor en los ojos que produce el humo".

"La Gendarmería y Vialidad Nacional comprobaron que durante la noche se avivó un gran incendio de campos de varios kilómetros", dijo el portavoz.

Los vehículos detenidos por esta situación deben esperar en los cinco paradores disponibles en Zárate y los tres existentes en Ceibas, presumiblemente hasta las 9.30 de hoy, para cuando se estima que el sol disipará la neblina, añadió.

Una predicción similar vale para el puente sobre el río Paraná, entre la entrerriana Victoria y la santafesina Rosario, el mayor puerto cerealero de la Argentina, donde confluye por lo tanto un gigantesco tránsito de camiones.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 03:08
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho