Deportes

Djokovic felicita a Murray: "Se lo merece más que nadie"

El serbio felicitó a Andy Murray tras caer ante él en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, el primer Grand Slam que gana el británico en su carrera.

El serbio Novak Djokovic felicitó a Andy Murray tras caer ante él en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, el primer Grand Slam que gana el británico en su carrera.

"Se lo merece más que nadie", dijo el serbio después de perder por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 en la cancha Arthur Ashe, la pista de tenis más grande del mundo.

Murray perdió las cuatro finales anteriores que disputó, US Open 2008, Abierto de Australia 2010 y 2011 y Wimbledon 2012.

"No hay duda que se merecía ganar un Grand Slam. Fue muy consistente, fue ganando a los jugadores top y mejorando cada día", agregó el serbio, número dos del mundo.

"Creo que fue una cuestión de creer. Saber lo que tienes que hacer para ganar un Grand Slam", agregó Djokovic, que no pudo retener el título en Nueva York.

El serbio aseguró que las finales que perdió Murray sirvieron al británico para su victoria de hoy.

"Fue una experiencia para él saber lo que tenía que hacer. A mí me pasó lo mismo hace unos años", dijo Djokovic, que calificó a Murray como un jugador "dedicado y profesional".

Nuevo número tres del mundo, Murray rompió el maleficio del tenis británico al ganar el primer grande para su país en 76 años.

Djokovic aseguró que el partido se disputó en condiciones extrañas por el viento.

"Jugamos buenos puntos aunque había diferentes condiciones en los dos lados de la cancha: una tenía el viento a favor y la otra en contra", explicó el ganador este año del Abierto de Australia, donde eliminó a Murray en semifinales.

"Estoy disgustado, pero en el fondo de mi mente sé que he dado todo", agregó Djokovic antes de asegurar que tanto él como Murray dieron "todo el esfuerzo mental y físico" que pudieron.

"Te llevas al límite, es una final de Grand Slam, quieres ganarla, estas hambriento", añadió.

"Pero no hay que volver atrás y pensar: 'y si... y si...'".

El serbio dijo sentirse un privilegiado por haber compartido una era con el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y Murray.

"Llevamos el juego a otro nivel, estoy muy orgulloso de estar en esta era", señaló.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:55
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'