Deportes

Murray: "He demostrado que puedo ganar un Grand Slam"

El británico Andy Murray se mostró muy orgulloso de conquistar su primer Grand Slam en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

El británico Andy Murray se mostró muy orgulloso de conquistar su primer Grand Slam en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

"Lo he demostrado, he demostrado que puedo ganar un Grand Slam, he demostrado que soy un jugador muy físico durante las últimas cuatro horas y algo. Es algo muy positivo para el futuro", dijo Murray tras ganar al serbio Novak Djokovic por 7-6 (12-10), 6-4, 2-6, 3-6 y 6-2.

Nuevo número tres del mundo, Murray logró ganar su primer Grand Slam después de perder sus cuatro primeras finales, US Open 2008, Abierto de Australia 2010, 2011 y Wimbledon 2012.

"No eran situaciones divertidas, pero de todo se aprende. Es difícil porque pierdes muchas finales, semifinales, pero cambias la forma en la que entrenas, intensificas todo", explicó Murray, que rompió el maleficio de 76 años sin un campeón de Grand Slam británico.



"Venía con más confianza que antes, pero hoy, antes de la final, estaba muy muy nervioso", agregó Murray, de 25 años. "No quería ser la primera persona en perder las cinco finales seguidas"

"Hay muchas cosas en las que piensas antes de saltar a la pista. Estás pensando lo que vas a hacer y lo físico y lo difícil que va a ser".

El británico perdió este año la final de Wimbledon ante Roger Federer un mes antes de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante el suizo, número uno del mundo.

"Después de perder la final de Wimbledon me sentía mucho mejor que tras caer en otras finales. Y me ayudó a recuperarme para los Juegos Olímpicos", dijo Murray.

"Los Juegos era una situación diferente, había más deportes y tenías también los dobles. Además, cuando llegas a la final ya te aseguras una medalla, lo que ayuda un poco", agregó el británico.

Murray derrotó a Djokovic, número dos del mundo, que estuvo a punto de remontar cuando el británico mandaba por dos mangas arriba.

"(En el quinto set) no tenía miedo, pero piensas en lo que había pasado en los sets anteriores y tenías delante a Novak, que había remontado varios partidos y que había ganado varios encuentros a cinco sets aquí", dijo el británico.

"Después de perder ante Novak el año pasado en Australia, me costó mucho adaptarme, perdí en las primeras rondas de Indian Wells y Miami, no estaba disfrutando, terminé con mi antiguo entrenador. Fue la parte más dura de mi carrera", recordó el año 2010, cuando comenzó a entrenar con el ex tenista checo-estadounidense Ivan Lendl.

Murray no quiso calificarse como uno de los mejores tenistas de la temporada.

"No creo que sea el mejor del año, los últimos meses fueron buenos, pero los Grand Slam estuvieron muy repartidos. Djokovic ganó Australia, Federer recuperó el número uno...", dijo Murray.

"Si quieres ser número uno tienes que ser el mejor del año. Creo que el mejor de este año va a ser Novak o Roger", agregó.

"Jugar contra estos tipos te hacen ser mejor. Rafa (Nadal) es muy físico, te hace pensar lo duro que entrena y te hace mejorar. Lo mismo con Roger, su consistencia en los últimos siete, nueve o diez años. Novak en los últimos años en cancha dura.... estoy muy feliz de ser parte de esta era del tenis, que puede ser de las mejores".

"Si jugara en otra era quizá fuera el mejor, pero no sería tan bueno", explicó.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'