Deportes

Venezuela profundizó la crisis de Paraguay

La Vinotinto se impuso 2 a 0 a los guaraníes en el estadio Defensores del Chaco con los goles de José Rondón. Los de Farías se acercan a los puestos de vanguardia mientras que la albirroja se aleja cada vez más de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El delantero de Venezuela Salomón Rondón, con dos anotaciones, selló esta noche la sorpresiva victoria por 2-0 sobre Paraguay, en Asunción, en un partido válido por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Los goles de la visita fueron convertidos a los 45’ y 67 minutos. El triunfo permite a Venezuela consolidarse en el sexto lugar de la tabla con 11 puntos, muy cerca de los puestos de clasificación, mientras que Paraguay marcha último con cuatro unidades.

Paraguay arrancó presionando, pero fue Venezuela el que a los 9 minutos tuvo la primera ocasión cuando Juan Arango ejecutó un remate libre que defendió exitosamente el portero local Justo Villar.

Jonathan Fabbro y Oscar Cardozo acompañaban a Nelson Haedo Valdéz en las posiciones de ataque, pero todos sus intentos siempre fueron bien controlados por la ordenada defensa visitante que nuevamente tuvo a Oswaldo Vizcarrondo como uno de sus puntales.

Un lanzamiento por elevación al área, sobre el final del primer tiempo, permitió a Rondón poner en ventaja a Venezuela cuando expiraba el primer tiempo.

La segunda mitad arrancó de manera muy parecida a la primera, con Paraguay lanzándose furiosamente al ataque, pero dejando algunos espacios para que Venezuela pudiera llevar peligro a la portería de Villar.

Bajo la presión de la hinchada guaraní, los jugadores intentaron por todos los medios, pero siempre se encontraron con un rival armado, que soportó los embates y consiguió poner nervioso al rival hasta doblegarlo.

Los aficionados paraguayos se fueron retirando desilusionados, cuando todavía faltaban varios minutos para el pitazo final del árbitro Osses.

La prensa local reflejó asimismo el desaliento generalizado, aunque se reconoce que Venezuela fue un rival muy duro, como lo fue Argentina el viernes, en el partido jugado en Córdoba que terminó con victoria albiceleste.

Los pocos venezolanos que viajaron a Asunción celebraron alborozadamente la victoria que significó además el rompimiento de dos antecedentes desfavorables: Venezuela nunca había ganado en Asunción por eliminatorias mundialistas y nunca había anotado goles.

SÍNTESIS:

PARAGUAY:
Justo Villar; Darío Verón, Antolín Alcaraz (V. Ayala), Paulo Da Silva; Carlos Bonet, Miguel Samudio (M, Estigarribia); Víctor Cáceres (J. Dos Santos), Cristian Riveros; Jonathan Fabbro; Óscar Cardozo, Nelson Haedo DT: Gerardo Pelusso

VENEZUELA: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas; César González, Juan Arango; Josef Martínez (R. Blanco), Salomon Rondón. DT: César Farías

GOLES: 45' y 67' Salomón Rondón (V)

AMONESTADOS: 8’ A. Alcaraz (P), 30’ A. González (V), 51’ Darío Verón (P), 62’ O. Vizcarrondo (V), 64’ L. Seijas (V), M. Estigarribia (P)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Enrique Osses (Chbile)

PUBLICO: 20.000 personas en el estadio Defensores del Chaco
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 20:02
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María