Deportes

Argentina jugó mal y no pasó del empate ante Perú en Lima

El equipo de Sabella tuvo una noche para el olvido en la que igualó 1 a 1 con el combinado incaico. Zambrano abrió la cuenta para los locales y Gonzalo Higuaín niveló para la albiceleste que es único líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Mirá los videos.

Lejos de su mejor versión, la Selección argentina empató 1 a 1 esta noche en su visita a Perú, por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas, y sigue al frente de las posiciones.

Los goles del encuentro, jugado ante una multitud en el estadio Nacional, fueron convertidos por el zaguero Carlos Zambrano, quien puso en ventaja al equipo peruano, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Gonzalo Higuaín marcó la igualdad sobre los 36 del mismo período.

Cuando apenas se disputaban 2 minutos de la parte inicial el arquero argentino, Sergio Romero, le contuvo un tiro penal a Claudio Pizarro.

La igualdad le permitió a Argentina conservar el liderazgo en la eliminatoria, con 14 unidades, seguido por Ecuador y Colombia, ambos con 13, y Chile y Uruguay con 12 en las puestos de clasificación.

El equipo argentino no jugó bien, se vio superado por un rival muy impetuoso y padeció por el bajo nivel de sus figuras, en especial de Lionel Messi.

Ninguno se había acomodado cuando el árbitro Roldán dio un penal a favor de los locales, tras una falta de Di María sobre Farfán.

El encargado de ejecutar fue Pizarro, quien remató abajo, a la derecha y facilitó la atajada de Romero.

Fue el presagio del sufrimiento que tendría el equipo albiceleste en la parte inicial, porque Perú jugó sin complejos: presionó y atacó desde el principio.

Del otro lado, Argentina mostró una faceta desconocida, lenta y sin sorpresa, no inquietó nunca la defensa rival, pese a tener jugadores de jerarquía en ofensiva.

De hecho, Messi sucumbió ante la marca pegajosa de los volantes peruanos, mientras que Di María no sacaba ventaja pese a recorrer con mucha voluntad la banda izquierda.

Tras un tiro libre en la mitad de la cancha Perú iba a abrir el marcador: Cruzado habilitó a Advíncula, quien mandó un centro preciso desde la derecha hacia el medio para que Zambrano empuje la pelota al gol.

Después, y luego de otro desborde de Advíncula, apareció Carrillo por el medio del área, pero remató apenas desviado.

Cuando menos lo esperaba y lo merecía, el equipo argentino llegó al empate, gracias a un largo pelotazo, un pique de Lavezzi por la derecha y el centro exacto para Higuaín, quien venció al arquero con un tiro bajo.

Poco después, Lavezzi intentó -por la izquierda- y su remate se fue apenas desviado, mientras que en el arranque de la segunda parte el mismo atacante probó un violento disparo, que sacó el arquero peruano.

Parecía que Argentina se animaba a reaccionar, pero todo quedó ahí, enseguida Perú retomó el control del balón y del juego. además de generar las situaciones más claras.

Rodríguez, un defensor, quedó cara a cara con Romero -a la salida de un tiro libre-, pero el arquero salvó la segunda caída del arco argentino.

Enseguida, Ramírez aprovechó la tibieza de la defensa albiceleste, probó desde afuera del área y el palo devolvió su violento disparo.

Como en la primera etapa, Argentina no hacía pie en el medio, los volantes peruanos pasaban muy rápido y así llegaban a posiciones de gol.

Farfán estuvo a punto de marcar, luego de una combinación con Pizarro, pero justo se cruzó Garay para tapar el tiro que iba hacia la red.

Después, Pizarro no supo aprovechar un resbalón de Federico Fernández, solo con el arquero cabeceó apenas por encima del horizontal.

En el tramo final Perú siguió buscando con mucho ímpetu, aunque sin demasiadas ideas, para prolongar la preocupación de Argentina, que sumó un punto más en su camino al Mundial. 

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 06:53
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y todavia hay quienes insisten irrespetuosamente que Messi es mas que Maradona.Solo el Diego se colgaba el equipo al hombro y en una pierna los llevaba a la victoria. Lionel....un buen judador y nada mas
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'