Apartaron al titular del Incucai por difundir datos sobre Sandro

Armando Perichón fue relevado de su cargo por haber hecho público que el popular cantante figuraba en la lista de personas que esperan recibir un órgano para ser transplantada.De acuerdo con lo informado por el organismo, los datos de los pacientes son confidenciales. Horas antes, habían confirmado que no habrá ningún privilegio para el "Gitano".

El titular del Incucai, Armando Perichón, fue apartado esta noche del cargo por la ministra de Salud , Graciela Ocaña, luego que el facultativo revelara que Sandro se encontraba en lista de espera para un doble transplante cardiopulmonar.

El Incucai había salido a aclarar hoy que el popular cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, "no tendrá privilegios" frente a otros pacientes, al conocerse la noticia que está en lista de espera para recibir un trasplante.

Así lo aseguró el vicepresidente de ese organismo, Martín Torres, quien destacó -como vocero del organismo de ablación- que la definición de a quién se asigna un órgano se realiza "sin tener en cuenta" la fama del paciente.

“Quiero dar esta información para que a la población le quede la conciencia tranquila", destacó Torres, en declaraciones a Radio 10.

Torres puso de relieve que los datos sobre los pacientes y sus estados de salud son "confidenciales", por lo que causó sorpresa que días atrás que se haya filtrado que Sandro necesitara un transplante, más teniendo en cuenta la habitual discreción del cantante.

"Nosotros recibimos un llamado del médico personal de Sandro para comentarnos el problema y la necesidad del cantante", había asegurado días atrás Perichón.

Estas declaraciones fueron entendidas como una ruptura del pacto de silencio entre el paciente y la fundación, por lo que Torres puntualizó que "se están investigando cada una de las responsabilidades de las personas que lo pueden haber dicho".

También el propio Sandro tuvo que salir a explicar su estado de salud, ya que comenzaron las las especulaciones sobre la prioridad que tendría a la hora de conseguir el trasplante.

”Estoy en el mismo lugar que los demás y voy a esperar mi turno. Tengo derecho a la intimidad en mi salud", explicó Roberto Sánchez.

Además destacó: "Estoy en lista de espera y repito: no es porque sea Sandro que me van a dar prioridad, sino por la necesidad que tengo debido a la evolución de mi enfermedad".

Ayer, el "Gitano" remarcó que espera el corazón y los pulmones para ser transplantado como todos los que están en la lista, y advirtió que no será favorecido con ningún tipo de beneficio respecto de los demás pacientes con problemas similares.
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 10:33
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hubo maldad en los comentarios y podria ser un espaldarazo importante para instalar la donacion de organos en la gente.
    3
  2. Creo que se podría haber sacado ventaja de esta situación. En vez de haber echado al titular deberían haber apoyado el comentario con un pedido del mismo Sandro, quien con su fama y la cantidad inmensa de admiradoras/es hubiera sido según mi opinión muy positivo. En una de esas la gente se conmueve y se anima más a donar organos.
    2
  3. INCUCAI
    1
En Imágenes