Deportes

La grave lesión de Mercado y la ausencia de Ponzio limitan a River

La grave lesión de Gabriel Mercado y la suspensión de Leonardo Ponzio abren un interrogante sobre la continuidad del "tridente" en el ataque de River que tan buena crítica recogió tras el 3 a 3 frente a Newells.

Mercado sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, lo que le demandará un largo período de recuperación y lo obligará a perderse el resto del certamen.

El lateral se lesionó al disputar una pelota con un jugador de Newell s a los 36 minutos del primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Monumental en el partido que ambos equipos igualaron 3 a 3 por la sexta fecha del certamen.

Mercado abandonó el campo a los 36 minutos del primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Monumental y necesitará un plazo no menor a 45 días para recuperarse.

Es casi un hecho que será reemplazado por Luciano Vella para el choque del domingo próximo frente a Vélez por la séptima fecha del torneo.

Sin embargo este no es el único escollo que afronta Matías Almeyda de cara a ese compromiso ya que está obligado a remplazar al suspendido Ponzio -un hombre clave en el medio campo millonario- que ayer llegó a la quinta amarilla.

En ese marco no se descarta que el entrenador cambie el dibujo táctico y deje de lado 4-3-3 utilizado frente a la Lepra para volver a jugar con un 4-4-2.

Almeyda podría volver a armar un doble cinco y desarmar el tridente ofensivo, conformado por el uruguayo Rodrigo Mora, David Trezeguet y el flamante convocado a la selección nacional Rogelio Funes Mori.

El plantel entrenó hoy liviano en el Monumental. Mañana los titulares tendrán día libre y volverán a practicar el miércoles en Ezeiza.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:37
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho