Deportes

La AFA considera improbable el retorno de puntos a Chicago y Brown

De acuerdo a lo averiguado por Télam, la entidad presidida por Julio Grondona se opondría a la modificación del fallo del Tribunal de Disciplina, confirmado tras la apelación de los clubes, para evitar la "desnaturalización" del torneo en virtud de sus implicancias en la lucha por el descenso.

La devolución de puntos a Nueva Chicago y Almirante Brown, clubes de la Primera B Nacional
sancionados por hechos de violencia, es "improbable", confió hoy una alta fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De acuerdo a lo averiguado por Télam, la entidad presidida por Julio Grondona se opondría a la modificación del fallo del Tribunal de Disciplina, confirmado tras la apelación de los clubes, para evitar la "desnaturalización" del torneo en virtud de  sus implicancias en la lucha por el descenso.

El rumor de un posible retorno de puntos cobró fuerza después  de la leve sanción impuesta a River Plate, tras los disturbios generados por su barra brava en la tribuna local del estadio de
Vélez Sarsfield, el pasado 30 de marzo.

Nueva Chicago y Almirante Brown recibieron la quita de 18 puntos a principios de temporada por hechos de violencia ocurridos en partidos ante Tigre y Estudiantes de Buenos Aires,
respectivamente, en el ciclo futbolístico anterior.

Conocida la pena aplicada a River, ambos clubes presentaron ante la asesoría letrada de AFA un pedido para la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria que atienda sus reclamos.

De ser pertinente, ambas requisitorias pasarían a Comité Ejecutivo para formalizar el llamado a la asamblea, que debe reunir al menos 33 de sus 49 integrantes.

Los estatutos de AFA estipulan que la Asamblea Extraordinaria  es el único órgano facultado para ordenar la conmutación de un  fallo sancionado por el Tribunal de Disciplina.

En los 29 años que lleva el mandato de Grondona en AFA tampoco  existen antecedentes que alienten esperanzas para las pretensiones  de Chicago y Almirante Brown.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|01:31
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tamien merecen que se les quiten puntos, river, y racing. Pero la sancion para almirante brown y chicago, es justa, y seria una idiotez y una falta de autoridad muy grande por parte de afa, devolverle los puntos a estos clubes
    2
  2. ..hijaputez mas de la AFA contra los equipos chicos, (aunque por lo gral es contra los del interior) y a favor de los hipotèticos grandes, (River ahora, racing hace unos dìas, Boca un poco mas atràs...) Caraduras!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic