Deportes

Chile ascendió tres puestos en ranking de Copa Davis

Tras la victoria sobre Canadá, el equipo chileno apareció en la casilla 19°. Además, se definieron los posibles rivales para el repechaje del Grupo Mundial, donde no estará la Serbia de Novak Djokovic.

Más allá del apretado triunfo sobre Canadá (3-2), en la semifinal de la Zona I Americana, el equipo chileno de Copa Davis sacó positivas conclusiones de cara al sorteo del próximo miércoles, donde se definirá su rival del repechaje del Grupo Mundial de septiembre próximo.

Con la victoria del reciente fin de semana en el Court Central del Estadio Nacional de Chile, el cuadro capitaneado por Hans Gildemeister ascendió tres puestos en el ranking de la "Ensaladera de Plata", apareciendo en la casilla 19° con 2.395 puntos.

Además, con este nuevo listado quedaron definidos los potenciales rivales para intentar volver al Grupo Mundial.

Quizás, los más destacado en este aspecto fue la brusca caída que sufrió Serbia, donde destaca la presencia de Novak Djokovic (3°), que bajó del 14° al 18° lugar, lo que en definitiva quedó fuera de los "cabezas de serie", por lo cual no se enfrentará a Chile.

El listado de los ocho equipos que estarán en la tómbola serán Croacia (5°), Eslovaquia (8°), Australia (10°), Bélgica (12°), Corea (13°), Rumania (14°), Austria (15°) e Israel (16°).

En caso que se ser emparejados con Croacia, la localía será sorteada. El mismo caso corre si el oponente es Corea del Sur, Austria y Bélgica.

Si la disputa es ante Australia, Israel y Rumania, el partido será en cancha nacional. De ser Eslovaquia, será de visita.

El sorteo que definirá los enfrentamientos de esta fase será realizado el próximo miércoles, en Londres, en la sede de la ITF.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic