Deportes

El Lobo platense empató y es puntero con la Lepra y Sarmiento

Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo un trabajoso empate 1 a 1 ante Olimpo, con lo que recuperó la punta del torneo, posición que comparte con Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia.

Fernando Gutiérrez abrió la cuenta para Olimpo, en el primer tiempo; mientras que empató Facundo Pereyra, en la parte final.

En el comienzo del partido, Olimpo se adueñó del dominio de la acciones y con un juego prolijo y de toques cortos complicó al sorprendido equipo conducido por Pedro Troglio.

A los 4 minutos Olimpo encontró su premio tras una gran maniobra colectiva que concluyó en un golazo de Fernando Gutiérrez.

Marcelo Vega le cedió la pelota a Nahuel Benítez, quien habilitó con un taco a Gutiérrez, para que el ex volante de San Lorenzo la colocara a media altura y en el palo derecho de Fernando Monetti.

Tras el gol, los bahienses continuaron con el dominio del juego hasta promediar la etapa, cuando Gimnasia, más en base a entusiasmo que fútbol, comenzó a llegar con peligro al arco defendido por el seguro Nereo Champagne.

En dos ocasiones el guardameta evitó el empate, a los 24 y 29 minutos ante Matías Quiroga, el primero de cabeza y el segundo con un tiro corto ante la salida del arquero.

En la parte final, Troglio trató de cambiar la historia y metió en campo a dos delanteros de refresco: Facundo Pereyra y Nahuel Fernández Silva; mientras que Olimpo esperó en su campo y trató de salir de `contra` a través del buen juego Gutiérrez y Vega en el medio y la peligrosidad de Benítez y Gustavo Bou en el ataque.

A los 22 minutos, Gimnasia alcanzó el empate luego de un pelotazo cruzado de Lucas Licht que Quiroga bajó de cabeza para que el ex atacante de Estudiantes de Buenos Aires, Pereyra, con un toque corto y debajo del arco de Champagne, estableciera el 1 a 1.

El empate tranquilizó a Gimnasia y a partir de entonces el cotejo se emparejó y se hizo de ida y vuelta, pero sin llegadas, por lo que se llegó al final con una justa igualdad.

Con este empate, Gimnasia acumula once unidades y comparte la punta con Sarmiento e Independiente Rivadavia; mientras que Olimpo, que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Leonardo Gil, suma seis puntos y se ubica en la mitad de la tabla.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:58
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'