Deportes

Investigan a tres médicos italianos por la muerte de Morosini

La justicia italiana ha abierto una investigación por homicidio por imprudencia contra tres médicos por la muerte, el 14 de abril de 2012, del futbolista del Livorno Piermario Morosini, anunció este lunes la prensa de este país.

Los médicos investigados son los doctores del Pescara y del Livorno, Ernesto Sabatini y Manlio Porcellini, respectivamente, y el responsable de los servicios de urgencia de la ciudad de Pescara, Vito Molfese.

Morosini se desplomó en el terreno de juego en un Pescara-Livorno de la Serie B (segunda división) el 14 de abril. Su muerte conmocionó a toda Italia y provocó la suspensión de todos los campeonatos de fútbol en el país en señal de duelo.

El fallecido sufría una "cardiopatía arritmogénica" según un informe de 250 páginas elaborado por el profesor Cristian DOvidio. Se trata de una enfermedad genética rara, difícil de detectar, que transforma progresivamente las células musculares del corazón en grasa.

Tras el desfallecimiento de Morosini en el estadio del Pescara, la prensa criticó la actuación de los servicios de urgencia porque no utilizaron un desfibrilador para intentar reanimar al futbolista.

Varios médicos apuntaron entonces que el uso de un desfibrilador podría haber aumentado las posibilidades de sobrevivir del jugador.

La ambulancia, además, llegó con retraso porque un vehículo policial estaba aparcado en la entrada de emergencias del estadio.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 21:03
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos