Deportes

¡Cuidado, Pulga! Los peruanos planean gritar por Ronaldo para molestar a Messi

Los hinchas de la selección peruana preparan a través de Facebook una especie de "bullying" psicológico contra la principal estrella de la selección de Argentina.

La idea es coordinar que quienes asistan al Estadio Nacional griten "¡Ronaldo! ¡Ronaldo!" cada vez que Messi toque la pelota, en referencia a su rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Lo mismo, pero en sentido contrario, se le suele aplicar al portugués en partidos en Europa.

"Esta es una cadena que debe ser vista por todo el Perú. Todo ayuda para que podamos ganarle a Argentina. Vamos Perú", dice uno de los miles de mensajes que circulan en Facebook.

La iniciativa, señalan los internautas peruanos, apunta a hacer sentir el peso de la localía a los argentinos y fastidiar a Messi. Si embargo, los comentaristas recuerdan que la "Pulga" está más que acostumbrado a ese tipo de presiones.

Ya antes en el Perú se habían coordinado "bullyngs" contra jugadores rivales, incluso sin participación de Internet. Los casos más recordados son los del brasileño Ronaldo y el argentino Claudio Caniggia, quienes llegaron a jugar en medio de supuestas infidelidades cometidas por sus parejas.

En ambas ocasiones, los aficionados asistieron masivamente al estadio luciendo cuernos de plástico y mugían cada vez que Ronaldo o Caniggia tenían contacto con la pelota.

El partido se jugará desde las 20:25 horas locales (01:25 GMT del miércoles) en un Estadio Nacional del que se descuenta que estará colmado por más de 40.000 espectadores. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.
Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 07:20
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aca esta lleno de Peruanos y Bolivianos q encima nos critican y hablan mal del país.
    3
  2. JA.JA.JA, SEGURAMENTE SE VA A PONER NERVIOSO O DEPRIMIDO PORQUE LE GRITEN EL NOMBRE DE UN PAVOTE EGOCÉNTRICO DEPRESIVO, LA PULGA ESTÁ MAS ALLÁ DE ESO. SABE COMO SE MANEJA ESTO ADELANTE MAESTRO, HUMILLE HOY COMO LO VIENE HACIENDO ULTIMAMENTE!!!!!
    2
  3. no va a poder jugar. Le tiene mucha envidia al portugués porq tiene más balones de oro que el... y una selección que tiene muchisimas chances de ganar el mundial (¿?)
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'