Deportes

Almeyda deberá rearmar el equipo para enfrentar a Vélez

River regresó a los entrenamientos este lunes en el Monumental de cara a una semana de trabajo donde el técnico deberá rearmar la formación titular para enfrentar a Vélez.

River Plate, el equipo de Matías Almeyda regresó a los entrenamientos este lunes en el Monumental de cara a una semana de trabajo donde el técnico deberá rearmar la formación titular para enfrentar a Vélez.

Las lesión de Gabriel Mercado, quien estará inactivo al menos dos meses por una ruptura de ligamento colateral de la rodilla derecha, y la fecha de suspensión que recibirá Leonardo Ponzio por llegar a la quinta tarjeta amarilla ante Newell´s, obligará a Almeyda a modificar el equipo con al menos dos cambios.

Las posibilidades para el lateral derecho son, por un lado Luciano Vella o Luciano Abecasis, y por el otro, que juegue Carlos Sánchez en defensa ingresando Martín Aguirre en la línea media, tal como sucedió ante Newell´s cuando salió Mercado.

Mientras que por la baja de Ponzio la alternativa más evidente es el ingreso de Ezequiel Cirigliano, o con menos chances la de Cristian Ledesma, que fue titular ante Colón de Santa Fe en la cuarta fecha del Torneo Inicial.

Por último, también Almeyda podría modificar el esquema táctico sacando un jugador del tridente ofensivo para reforzar la línea media de volantes y poder equiparar la salida de Ponzio.

De todas maneras, habrá que esperar varios días para conocer la decisión de Almeyda ,que durante esta mañana ordenó trabajos con pelota en espacios reducidos y tareas regenerativas para los titulares.

Vale recordar que durante el miércoles y el jueves, Rogelio Funes Mori, Marcelo Barovero y Leonardo Ponzio, deberán concentrarse para entrenarse con la Selección nacional ya que fueron convocados para enfrentar a Brasil el 19 de septiembre.

Así, Matías Almeyda no podrá contar con dichos jugadores en algunos días de esta semana y de la siguiente en la previa de los partidos ante Vélez, el próximo domingo, y frente a Racing, en el Monumental, por la octava fecha.

En cuanto a Gabriel Mercado, el lateral ex Racing y Estudiantes arrancó con la recuperación por la ruptura del ligamento colateral medial y lateral interno de la rodilla derecha, realizando trabajos kinésicos y en las próximas horas le realizarán los estudios correspondientes.

El plantel volverá a entrenarse el miércoles a la mañana en el predio de Ezeiza, tras una jornada de descanso, en tanto un grupo de jugadores suplentes viajarán a Salta para un partido amistoso ante Gimnasia y Tiro por la Copa Gobierno de dicha provincia.

El partido a jugarse en el estadio Padre Martiarena forma parte de un programa "River Federal", arrancará a las 22 y concurrirá un equipo de reserva reforzado con algunos jugadores de primera división.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes